León consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante FC Juárez

Fútbol - México - Liga MX

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2023 , 11:20 p. m.

En la fecha 17 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, la Fiera sumó de a tres en condición de local al vencer este domingo a los Bravos. Los goles del partido para el local los anotaron Borja Sánchez (37' 1T) y Federico Viñas (44' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Aitor García (17' 1T).

Borja Sánchez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 37 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

León estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Nicolás López que dio en el palo, a los 41 minutos de la primera etapa.

Federico Viñas fue la figura del partido. El delantero de León marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Borja Sánchez. El mediocampista de León fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfredo Talavera, Adonis Frías, Ángel Mena, Moisés Castillo, Borja Sánchez, Javier Salas, Aitor García, Federico Viñas y Luis Rodríguez. Fueron expulsados Sebastián Saucedo por roja directa (24', 2T) y Alfredo Talavera por doble amarilla (50', 2T).

El director técnico de León, Nicolás Larcamón, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Iván Moreno, Adonis Frías, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Mena, Fidel Ambriz, Iván Rodríguez y Borja Sánchez en el medio; y Nicolás López y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Mejía se pararon con un esquema 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Luis Rodríguez, Moisés Castillo, José García y Aldo Cruz en defensa; Denzell García, Javier Salas, Sebastián Pérez Bouquet y Sebastián Saucedo en la mitad de cancha; y Aitor García y Michael Santos en la delantera.

El árbitro Ismael López Peñuelas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 23 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right