La ventaja del partido de ida fue para Chivas

Fútbol - México - Liga MX

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2023 , 12:25 a. m.

Durante los cuartos de final 4 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, las Chivas hicieron valer su condición de anfitrión con victoria por 1-0 ante los Universitarios en el estadio Akron. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Fernando Beltrán. El volante liquidó al arquero rival con un disparo fantástico, al encontrar la pelota en la puerta del área luego de un saque de banda puesto en juego por Cristian Calderón desde la derecha.

Erick Gutiérrez tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 59 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Fernando Beltrán. El volante de Chivas metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Julio González fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Pumas UNAM mostró su calidad al contener 7 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Jesús Orozco, Lisandro Magallán, Ulises Rivas, Roberto Alvarado y Jonathan Padilla.

El estratega de Guadalajara, Veljko Paunovic, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Antonio Briseño, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la línea defensiva; Fernando Beltrán, Fernando Rubén González y Erick Gutiérrez en el medio; y Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Isaac Brizuela en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Antonio Mohamed salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Julio González bajo los tres palos; Jesús Rivas, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Adrián Aldrete en defensa; Ulises Rivas, Santiago Trigos, Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete y César Huerta en la mitad de cancha; y Gabriel Fernández en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Akron.

Con este resultado, las Chivas cuentan con una victoria en el juego de ida y buscarán conseguir su boleto para Semifinal en esta competencia. El próximo duelo se jugará el domingo 3 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right

Otros Portales