El escándalo que se ha originado en la Liga MX por el rodillazo del árbitro Fernando Hernández tuvo los primeros desarrollos.
El hecho ocurrido en el empate 2-2 entre América y León ha originado una investigación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que ha tomado cartas en el asunto.
"La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13" de la Liga MX aseguró en sus redes la entidad.
La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública.… pic.twitter.com/T6kmkVRA5m
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 2, 2023
Y es que no se habla de otra cosa en el fútbol mexicano, donde no se puede creer la imagen del juez golpeando directamente al argentino Lucas Romero, quien pidió para los jugadores el mismo respeto que ellos le deben a la autoridad del partido.
En los espacios de @TUDNMEX @TUDNUSA podrán observar la entrevista con Lucas Romero después de recibir un golpe de Fernando Hernández
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) April 2, 2023
“Que nos respeten como los respetamos a ellos “ pide el futbolista de León pic.twitter.com/RDe3MOLpun
Lo curioso es que, según revelaron los propios jugadores de León, al final del juego fueron al camerino a pedirle explicaciones a Hernández, quien les dijo que fue un golpe accidental.
Llama la atención, viendo la jugada, que pudiera ser un asunto no deliberado... pero más aún que el portero del León creyera esa versión y dijera, en la zona mixta, que fue efectivamente y que quedó ahí. ¿Realmente parece accidental? Juzgue usted:
🚨QUÉ FUE SIN QUERER🚨
— Gibrán Araige (@GibranAraige) April 2, 2023
Jugadores de León entraron al vestidor de los árbitros al finalizar el partido para hablar con Fernando Hernández sobre el rodillazo sobre Lucas Romero.
El árbitro asegura que fue una acción SIN QUERER!!!
Juzgue usted mismo…🤦🏻♂️@TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/f9Cc2EEKmh