Con un penal, Toluca FC venció a Santos Laguna 1 a 0 en el estadio Nemesio Díez

Fútbol - México - Liga MX

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2024 , 10:10 p. m.

Una sola anotación de los Diablos Rojos determinó el resultado del partido durante la fecha 9 del torneo Mexico - Liga MX - Clausura 2024, garantizando una victoria por 1-0 sobre los Guerreros en el estadio Nemesio Díez. En el minuto 30 del segundo tiempo, Tiago Volpi aseguró la victoria para los Diablos Rojos mediante un tiro desde el punto penal.

Ismael Govea sacó un tremendo disparo a los 35 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Juan Escobar fue la figura del partido. El zaguero de Toluca FC fue importante por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Tiago Volpi. El arquero de Toluca FC fue fundamental por convertir 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Marcel Ruiz, Claudio Baeza, Andrés Pereira, Pedro Aquino y Bruno Amione.

El director técnico de Toluca, Renato Paiva, planteó una estrategia 4-4-2 con Tiago Volpi en el arco; Brian García, Andrés Pereira, Juan Escobar y Maximiliano Araujo en la línea defensiva; Marcel Ruiz, Claudio Baeza, Tomás Belmonte y Jean Meneses en el medio; y Alexis Vega y Edgar López en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz se pararon con un esquema 5-4-1 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Ismael Govea, Santiago Núñez, Matheus Doria, Bruno Amione y Emmanuel Echeverría en defensa; Jordan Carrillo, Alan Cervantes, Pedro Aquino y Diego Medina en la mitad de cancha; y Santiago Muñoz en la delantera.

El árbitro Abraham Quirarte Contreras fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Diablos Rojos recibirán a Tigres y los Guerreros jugarán de visitante frente a Querétaro en el estadio La Corregidora.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 4 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right