Final de la Liga BBVA MX con aroma colombiano: Pachuca vs Atlas

Camilo Vargas y Julián Quiñones podrán gritar campeones en un duelo entre cafeteros.

Atlas vs Pachuca

Atlas y Pachuca clasificaron a la final

Foto: @AtlasFC y @Tuzos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2022 , 10:31 p. m.

La Liga BBVA MX está llegando a su final, y como es característico, los colombianos son protagonistas en dicha competencia. Diego Cocca, un viejo conocido en la dirección técnica de Millonarios fue el guía en la dirección técnica de Atlas para quedar campeones en 2021 y ahora los llevó a otra final. Una chance más que gigante para los rojinegros de repetir el título.

Es para recordar la manera como lo hicieron en el año pasado, pues llegaron a la tanda de penaltis en donde Camilo Vargas fue la gran figura atajando dos penales al Club León para alzar el título después de una sequía de 70 años amargos. Sin duda alguna, el bogotano es un pilar fundamental del conjunto rojinegro y los goles de Julián Quiñones pasando al ataque ha sido también vital para las aspiraciones de Diego Cocca y el conjunto de Guadalajara.

En las semifinales enfrentaron a Tigres, equipo que venía con un duro golpe en la ida perdiendo en el Estadio Jalisco 3-0 gracias a los goles del argentino, Julio Furch, el mexicano Luis Ricardo Reyes, y Julián Quiñones que aportó sobre el final del partido para poner un tercer tanto que ya veía cuesta arriba el cuadro universitario pese a definir en su casa.

Con polémica en las decisiones arbitrales, Tigres de Luis Quiñones, venció a Atlas con un resultado de 4-2. Sin embargo, no pudieron sobrepasar la serie con un marcador global de 4-5. Julián Quiñones, como en la ida también se hizo presente con otra inexorable ley del ex.

Así las cosas, Atlas tendrá la oportunidad de gritar campeón de manera consecutiva para sumar su tercera Liga BBVA MX en su palmarés. Antes tendrán que enfrentar a un durísimo Pachuca que como institución están motivados con el club masculino y femenino en una instancia final.

Las tuzas perdieron la ida de la final en la Liga BBVA MX Femenil, de hecho, con una colombiana en su plantel como Daniela Arias. Chivas las venció en el Estadio Hidalgo con un marcador de 2-4. Sin embargo, la vuelta se jugará en Guadalajara el lunes 23 de mayo. Por su parte, el conjunto masculino también tendrá protagonismo en esa instancia en donde enfrentarán a un club tapatío como el Atlas.

Con Yairo Moreno, que no es tenido en cuenta por Guillermo Almada, Óscar Murillo, Geisson Perea y Avilés Hurtado empataron en el Estadio Azteca a un tanto con el América de Roger Martínez y Juan Ferney Otero dejando la vuelta completamente abierta para la definición en el Estadio Hidalgo.

Sin embargo, en la Bella Airosa fue completamente distinta la historia. Pachuca fue temible y goleó al América 3-0 con goles de Romario Ibarra en dos ocasiones y uno de Erick Sánchez. Solo Avilés Hurtado se hizo presente en ambos enfrentamientos, y en la vuelta asistió en el primer gol de Ibarra.

Con menos protagonismo que Avilés Hurtado, Geisson Perea y Óscar Murillo disputarán la final. Una instancia que dará un campeón en la Liga BBVA MX en un espectáculo que tendrá acción de colombianos. Atlas como actual campeón, y Pachuca que no alza la copa desde el 2016. ¿Repetirán Camilo Vargas y Julián Quiñones, o los tuzos lo lograrán con Hurtado, Murillo y Perea?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right