León y América por un cupo a la final en un duelo de colombianos

León y América por un cupo a la final en un duelo de colombianos

La Liga de México entra en la etapa decisiva para definir a los dos equipos que pelearan el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
León-América

León parte en ventaja contra América de México.

Foto: Tomada de Twitter: @franciscovj_

19 de mayo 2019 , 09:30 a.m.

León, mejor equipo de la temporada, recibirá este domingo al campeón América en condiciones favorables para derrotarlo y acceder a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano. 

En ambos equipos habrá presencia de colombianos, en León estará William Tesillo, Andrés Mosquera y Yairo Moreno. Por otro lado en América, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez estarían en el compromiso. Cabe recordar que Nicolás Bendetti no estará por lesión.

El pasado jueves, León superó 0-1 como visitante al América con un gol de José Juan Macías y este domingo tendrá la ventaja de jugar en su estadio contra un rival obligado a ganar con más de una anotación.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, León está cumpliendo la mejor actuación de equipo mexicano alguno en un campeonato en México; después de implantar récord de 12 triunfos consecutivos, sumó cuatro victorias más en cinco apariciones y llegó 16 éxitos de 17 posibles con una defensa confiable y una delantera contundente.

Con el mejor ataque de la liga, un medio campo lleno de vitalidad con figuras como el argentino Rubens Sambueza y el mexicano Luis Montes, y una defensa segura, liderada por los colombianos William Tesillo y Andrés Mosquera, León pasa por un gran momento y mañana saldrá a confirmarlo.

América es el campeón defensor, un equipo con oficio, sin embargo sus delanteros deben aportar para remontar para esto necesitará que Roger Martínez y Andrés Felipe Ibargüen aporten peligro contra León.. "Si queremos dar la vuelta necesitamos hacer dos goles y vamos en busca del resultado porque no hay de otra", señaló el jueves el entrenador Miguel Herrera.

En América de México saldrían como titulares Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Felipe Ibargüen, quienes a pesar del mal resultado en la ida son jugadores que han tenido una gran temporada y han sido importantes para su equipo.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre Tigres UANL y Monterrey que decidirán disputarán su serie este sábado 18 de mayo.

COMENTAR
GUARDAR