Club América goleó 5-1 a Atlas con doblete de Henry Martín

Fútbol - México - Liga MX

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2024 , 12:35 a. m.

El delantero Henry Martín de las Águilas brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a los Zorros, en la fecha 10 de Mexico - Liga MX - Clausura 2024. El gol del partido para el local lo anotó Eduardo Aguirre (7' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Julián Quiñones (31' 1T), Henry Martín (55' 1T, de penal y 41' 2T) y Alejandro Zendejas (30' 2T y 36' 2T).

Henry Martín desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Club América, ya que no convirtió un penal en el minuto 17 del primer tiempo.

La figura del partido fue Alejandro Zendejas. El volante de Club América metió 2 goles y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Henry Martín fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Club América mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 5 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Anderson Santamaría y José Lozano. Fue expulsado por roja directa, Anderson Santamaría en el minuto 54 del primer tiempo.

El estratega de Atlas, Beñat San José, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Camilo Vargas en el arco; Gaddi Aguirre, Anderson Santamaría, Hugo Nervo y José Lozano en la línea defensiva; Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Mateo García y Raymundo Fulgencio en el medio; y Jhon Murillo y Eduardo Aguirre en el ataque.

Por su parte, los elegidos por André Jardine salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Luis Malagón bajo los tres palos; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Cristian Calderón en defensa; Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Javairo Dilrosun, Diego Valdés y Julián Quiñones en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Jalisco fue Fernando Guerrero Ramírez.

Para la siguiente fecha, los Zorros actuarán de visitante frente a Puebla, mientras que las Águilas recibirán a Tigres.

Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo quinto puesto. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right