Duelo picante de colombianos en México: atentos a Quiñones y Medina

Los dos jugadores, fundamentales para sus equipos en el Clásico Regio de la fecha 11.

Luis Quiñones

.

Foto: Tigres UANL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2022 , 04:43 p. m.

La undécima jornada de la Liga BBVA MX tendrá en su agenda un gran partido entre los equipos de Monterrey. A partir de las 8 de la noche, hora colombiana, el Estadio Universitario será anfitrión de un nuevo Clásico Regiomontano entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados. Durante la semana, el encuentro ha estado en la boca del mundo fútbol, y más con los testimonios del estratega de los felinos, Miguel Herrera que manifestó que el Clásico Nacional entre América y Chivas tiene más gusto que el Regio. También será un choque caliente por los roces que han tenido últimamente el colombiano Luis Quiñones con el costarricense Joel Campbell que llegan inspirados de cara al derbi.

Y es que Luis Quiñones y Joel Campbell tendrán que demostrar su valor en un partido de estrellas. Quiñones viene de abrir la cuenta ante León, y asistir en uno de los tres tantos con el que Tigres venció a León por un marcador de 0-3 en el Nou Camp. Por su parte, el costarricense también atraviesa un gran momento en la Liga BBVA MX al marcar el tercer gol frente a Juárez en el Estadio BBVA Bancomer.

Sin duda alguna, ambos jugadores tendrán un choque personal por resaltar en el Volcán y con los argumentos, tanto el colombiano como el tico, serán piezas fundamentales para desequilibrar cualquier zaga defensiva y causar estragos a Esteban Andrada y a Nahuel Guzmán. Tigres viene en alza en la tercera plaza de la clasificación, mientras que Rayados ha solucionado lo hecho por Javier Aguirre de la mano de Víctor Manuel Vucetich saliendo victoriosos en los últimos tres partidos, ocupando la sexta casilla.

Durante la semana, Miguel Herrera también enfatizó en que sería importante jugar con transiciones de defensa a ataque con un mediocampo y delantera letal en el contragolpe. Así las cosas, sentenció que irá con Luis Quiñones y Florian Thauvin abiertos por las bandas, y en el frente de ataque, André-Pierre Gignac como referente de área para cazar cualquier centro del colombiano, y su compatriota francés. Además, el ‘Piojo’ ya tendría su onceno decidido con el regreso de Javier Aquino que no fue de la partida ante León. Herrera buscará repetir la alineación victoriosa frente la fiera, pero con la inclusión de Aquino en el XI.

Así las cosas, es probable que Miguel Herrera salte a la cancha con Nahuel Guzmán en el arco, la zaga defensiva compuesta por Jesús Dueñas, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo y Javier Aquino un poco más retrasado. La medular con Guido Pizarro, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón, para dejar lugar en la delantera a Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Por otro lado, Víctor Manuel Vucetich buscará seguir con la racha ganadora, y qué mejor escenario que en el Estadio Universitario ante su acérrimo rival. Así como su colega en la dirección técnica, Miguel Herrera, Vucetich ya habría designado su onceno para este derbi, en donde contará con Esteban Andrada en el arco, Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Erick Aguirre en la zona defensiva, posteriormente, una medular conformada por Celso Ortíz, Luis Romo, Arturo González y Maximiliano Meza. Ya en la ofensiva, ‘Vuce’ alinearía a Joel Campbell con el neerlandés, Vincent Janssen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right