Muriel vio la roja, volvió Zapata y tropezó Atalanta: Lazio lo superó

El equipo de Gasperini perdió el invicto y los colombianos no hicieron diferencia.

Atalanta vs Lazio

Atalanta vs Lazio

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2022 , 12:56 p. m.

No es una causa directa ni mucho menos, pero sí una incómoda curiosidad: Atalanta volvió a tener a dos colombianos en el cancha y justo vino una derrota que supuso el final del invicto en Serie A.

El equipo de Bérgamo sufrió un golpe duro contra Lazio al caer 0-2, que les sirve a los de Sarri para superar a su rival en la tabla de posiciones en la Serie A pero además, y eso lo preocupante, pone en evidencia muchos defectos que aún tienen los de Gianpiero Gasperini.


El primer tiempo no arrancó bien para el local, que a los 10 minutos vio celebrar a Zaccagni tras una diagonal impecable que acabó en el fondo de la red. El primero que despertaba era Muriel a los 20, pero le quedaba muy atrás la pelota para intentar el lujo, y de nuevo él saliendo más por izquierda pero sin que le quedara un buen ángulo de remate.

Pero el tiempo pareció jugar en contra para un Atalanta que se fue quedando sin gasolina, que entró al segundo tiempo con más ganas que fútbol y que no tuvo ni inspiración ni precisión, más allá de sus 7 remates totales, ninguno de ellos a puerta.

Lazio, en cambio, esperó y atacó sin piedad a los 52 y puso la cuenta 0-2 de cuenta de Anderson, en una acción que se revisó en el VAR y pareció viciada, pero que al final sumó en el marcador.

Una tontería cometió Muriel al simular una falta en el área, travesura que se castigó con amarilla. Después pagaría caro por eso. Y volvió Zapata a los 71 en reemplazo de Lookman pero apenas tocó la pelota, aislado y visiblemente falto de fútbol tras varias semanas de ausencia por lesión.

Hateboer lo intentó de cabeza en el centro final de Muriel, justo antes de la torpeza de Muriel que le costó la doble amarilla y la expulsión, a los 89.

Atalanta con esta caída es cuarto de la tabla con los mismos 24 puntos que Lazio y a dos de Napoli, líder de Serie A.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right