Mientras el fútbol mundial avanza en la lucha contra el racismo y la homofobia, un tremendo obstáculo apareció en Francia, justamente la nación de las libertades.
Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, y por eso el Toulouse Football Club quiso adelantar su acompañamiento a la causa en el duelo contra Nantes.
La sorpresa fue que antes del duelo se reportó la baja de tres futbolistas debido a que se negaron a usar camisetas con un mensaje contra la homofobia, ordenadas por la Ligue 1.
La iniciativa de la liga francesa no es nueva, de hecho se implementó en años anteriores, pero, según aseguró La Depeche, no todos se sintonizaron con la idea.
Dice la fuente que quienes se opusieron habrían sido Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra, Saïd Hamulic, Farès Chaibi y Logan Costa. Sin embargo, estos dos últimos fueron al banco de suplentes.
L'Equipe informó que Mostafa Mohamed, atacante de Nantes, también rechazó jugar y que el director general del equipo y el agente del futbolista se fueron casi a las manos.
Se esperan castigos oficiales y un pronunciamiento de la Ligue 1 por esta desobediencia a una campaña tan valiosa y necesaria.