PSG ajusta nómina: llegan Juan Bernat y Choupo-Moting y sale Lo Celso

El equipo de Thomas Tuchel quiere cumplir el 'fair play' financiero y ganar la esquiva Champions.

Thomas Tuchel

Nuevo DT del PSG

Foto: Tomado de Twitter @PSG_Inside

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2018 , 03:02 p. m.

El Paris Saint-Germain (PSG) confirmó hoy la integración en su equipo del español Juan Bernat Velasco, procedente del Bayern de Munich, con quien ha firmado un contrato de tres años, hasta el 30 de junio de 2021.

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, desveló hoy que Bernat y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting pasaron esta mañana el reconocimiento médico para fichar por el club de la capital francesa que no había confirmado todavía la llegada de ambos.

"Me siento orgulloso de entrar en el París Saint-Germain. Tras mi debut en España y mi experiencia en Alemania, voy a descubrir un nuevo país y, sobre todo, un club cuya progresión ha sido espectacular estos últimos años", dijo Bernat tras la firma de su contrato.

El lateral izquierdo valenciano, de 25 años, apuntó que esta nueva página de su carrera "se anuncia apasionante", según un comunicado del club. El PSG celebró también el fichaje a través de su cuenta de Twitter donde publicó una fotografía del valenciano bajo el título:

"¡Bienvenido @JuanBernat!", seguida de otra imagen en la que el deportista aparecía con la equipación del club con el número 14. "Estamos muy satisfechos por acoger hoy a Juan Bernat. Tiene una experiencia sólida gracias a su paso por dos grandes clubs europeos y por su estatus como internacional español", señaló por su parte el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Al-Kheilaïfi arguyó además que Bernat es un jugador con el temperamento que gusta a la afición del equipo parisino. 

Lo Celso, camino a España

Entre tanto, el centrocampista argentino del Paris Saint-Germain Giovani Lo Celso llegó este viernes a Sevilla para cerrar su cesión durante una temporada al Real Betis, que pagará algo menos de dos millones por el préstamo y se hará cargo de la totalidad de la ficha.

La llegada de Lo Celso, de 22 años e internacional absoluto con Argentina en 5 ocasiones, que durante la mañana pasará el trámite de la revisión médica, descarta el fichaje del brasileño del Barcelona Rafael Alcántara 'Rafinha', que el Betis llevaba negociando unos días con la entidad culé.

Giovani Lo Celso se formó en el Rosario Central, desde donde en enero de 2017 fue traspasado al PSG, donde ha disputado un total de 54 partidos oficiales en los que ha anotado 6 goles y ha dispensado 9 asistencias.

La llegada del futbolista argentino comportará la salida de la plantilla bética del centrocampista serbio Darko Brasanac, repescado tras una temporada cedido en el Leganés y que ultima una segunda cesión consecutiva, en este caso al Alavés.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right