PSG aplica la estrategia Bayern: fichó estelar figura de la Ligue 1

El cuadro parisino potencia su nómina mientras va desbaratando a sus rivales.

PSG

PSG campeón de la Ligue 1 2021-22.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2022 , 05:09 p. m.

Tal y como lo hacen el Bayern Múnich en la Bundesliga, el PSG se refuerza con los mejores jugadores del torneo local y de paso desbarata las nóminas que podrían darle pelea en la Ligue 1.

El club anunció este sábado la llegada del joven delantero francés Hugo Ekitiké, que va a formar parte de su efectivo durante la próxima temporada prestado por el Stade de Reims con opción de compra

Ekitiké, que cumplió 20 años en junio, jugó la temporada pasada en el Reims, el club en el que se había formado, con el que marcó 11 goles en 27 partidos, destacó el PSG en un comunicado.

El atacante, que empezó a jugar al fútbol con cinco años en el equipo de Cormontreuil antes de pasar al centro de formación del Reims, la ciudad donde nació, mide 1,89 metros y fue seleccionado por el equipo de Francia sub-21. Se estrenó como profesional en octubre de 2020 y en enero de 2021 fue prestado durante seis mees al equipo holandés Vejle BK.

El anuncio de la llegada de Ekitiké se produce en un momento en que la dirección del PSG prepara la posible cesión de cinco o seis futbolistas para ajustar la plantilla. Entre esos podrían estar los que han quedado excluidos de la gira que el club va a realizar en Japón, un país al que viajaron este sábado 25 de sus futbolistas.

En esa lista oficiosa de potenciales ventas figuran el español Ander Herrera, el neerlandés Giorginio Wijnaldum, el alemán Julian Draxler, el brasileño Rafinha o el francés Layvin Kurzawa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right