Respiran Argentina y Brasil: Messi y Neymar, sanos en triunfo de PSG

A siete días del Mundial, el detalle menor fue la nueva goleada al Auxerre en Ligue 1.

PSG vs Auxerre

PSG vs Auxerre

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2022 , 08:53 a. m.

Fue uno de esos partidos en los que pocos se interesaban en el marcador y muchos en un detalle: faltan siete días para el Mundial de Catar y la tensión no eran los goles sino el peligro de las lesiones.

PSG derrotó en su casa por 5-0 a un débil Auxerre pero eso pasó inadvertido: por 75 minutos tuvieron los argentinos el corazón en la mano, el tiempo que decidió el técnico Gaultier en decidir que Lionel Messi, titular, saliera de la cancha sano y salvo. ¡Qué agonía! No marcó, cumplió como siempre, pero lo clave era ponerlo en el avión a Doha sin lesiones. Misión cumplida. 


Neymar Jr salió también sin novedad y eso fue todo lo que les importó a los brasileños a la distancia y Mbappé tampoco reportó novedades en Francia.

Y sí, ganó PSG: a los 11 minutos abrió la cuenta Mbappé; a los 51 aumentó al cuenta Carlos Soler (jugadón de Nuno Mendes por la banda); a los 57 Hakimi se metió una cabalgata espectacular para el 3-0 parcial, a los 81 Renato Sanches se sacó la frustración de no haber sido convocado pro Portugal y al cierre un robo del joven Ekitike fue su bautismo goleador y el 5-0 final.

Con 41 puntos se consolida PSG en el liderato, sin estrés, invicto y sólido. Y entonces todos al avión rumbo a Catar. Eso es lo que al final importaba.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right