¿Falcao es el culpable de la salida de Henry? Eso dicen en Francia

Un medio local apunta a que el colombiano no estuvo de acuerdo con los cambios en Mónaco.

Falcao

Falcao y Henry, en Mónaco

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2019 , 08:43 a. m.

La sorpresiva salida de Thierry Henry del Mónaco, apenas tres meses después de su nombramiento,  es un fenómeno sin explicación en Francia, aunque ya habría indicios sobre los  presuntos responsables.

Una versión de prensa asegura que la plantilla no tomó bien muchos cambios proyectados por el entrenador y apuntan directamente al capitán, Falcao García.

Según al cuenta Footballoge, que cuenta con más de un millón de seguidores, el colombiano habría tenido participación directa en la destitución de Henry.

"Thierry Henry habría molestado a Falcao al querer darle consejos sobre su juego, incluyendo cómo hacer mejores interceptaciones de balón", explicó la cuenta.

"El colombiano no habría tomado bien los consejos, en absoluto, y habría hablado con el séquito de los líderes de Mónaco", añade la versión.

La versión, sin embargo, no ha tenido eco en otros grandes medios franceses y el club, por supuesto, no se ha manifestado al respecto.

En caso de ser real, sería una actitud muy atípica de Falcao, por decirlo menos, pues los entrenadores a lo largo de su carrera han destacado siempre su buena disposición para aceptar los consejos a la hora de mejorar su rendimiento y su capacidad para poner por encima los intereses del club antes que los personales.

En términos de cifras, la realidad es que Mónaco, al mando de Henry, sigue hundido en puestos de descenso y nunca logró resolver sus gruesas fallas defensivas, como tampoco mejoró en ataque, a pesar de que el DT es para muchos delanteros una inspiración en Francia. 

El club ha decidido recuperar a Leonardo Jardim, a quien despidió por los mismos resultados para apostar por Henry.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right