Paris Saint-Germain busca director técnico: suenan cuatro candidatos

Los jeques se mueven para dar con el próximo timonel. Uno de ellos, viejo conocido de la plantilla.

Mauricio  Pochettino

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2022 , 09:29 p. m.

Los campeones de Francia que menos mal consiguieron la consecución de la Ligue 1 anticipadamente por los últimos empates sobre la hora ante Lens y Estrasburgo, ya planifican lo que será la siguiente temporada en donde saben que ya no estará Mauricio Pochettino en el banquillo parisino.

Sin duda alguna, Nasser Al-Khelaifi busca un serio candidato que pueda lograr el anhelo que tanto esperan los aficionados del Paris Saint-Germain: la Uefa Champions League. Esta temporada quisieron conseguirla armando un equipo estelar con Lionel Messi junto con Neymar y Kylian Mbappé que ilusionaban evidentemente a la capital francesa.

No obstante, a la hora de la verdad, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino presentó una mala serie contra el Real Madrid en los octavos de final, sobre todo en el Santiago Bernabéu que pese a iniciar ganando, se les tornó cuesta arriba por la poca reacción que tuvieron, sumado a los errores que aprovecharon los blancos.

Mucho se ha hablado del estratega que desea el club, entre ellos se rumorea sobre todo con Zinedine Zidane, quien mantuvo que solo iría si hacen el esfuerzo de traer a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ya ven esta opción lejana porque el anhelo de ‘Zizou’ es llegar a la Selección de Francia tras la salida de Didier Deschamps una vez finalice su participación en el Mundial de Catar.

Por esa opción de vincularse al combinado francés, quien por ahora está libre se va diluyendo como una carta para el banquillo del Paris Saint-Germain. Otro nombre es Antonio Conte, que de igual manera ya desmintió los rumores, pese a que no asegura todavía su continuidad con el Tottenham.

Así las cosas, las opciones de Zinedine Zidane y Antonio Conte poco a poco se van convirtiendo en imposibilidades. Por esta razón, se anuncian dos nuevos nombres, uno con experiencia de sobra, el otro que inició en 2018, y por coincidencia en el Paris Saint-Germain Sub-19.

Joachim Löw es una opción, y puede ser hasta más posible porque el estratega está libre. Sin duda alguna, con un director técnico como el teutón, y todo su recorrido en Alemania podrá ser una carta para la consecución de la tan anhelada Uefa Champions League. Sería interesante ver si sus capacidades en el banquillo pueden ser las mismas en un club que en un combinado nacional.

El otro candidato es un líder y hombre de la casa, Thiago Motta. El nacido en Brasil, pero que representó a Italia a nivel internacional jugó en París desde el 2011 hasta el 2018. Como estratega ha tenido menos recorrido, pues tomó las riendas de la Sub-19 del PSG, y luego estuvo en posesión en Genoa y ahora Spezia.

Uno con una experiencia enorme, el otro que apenas está relacionándose con la dirección técnica. Nasser Al-Khelaifi estudiará los diferentes estrategas que podrán asumir el banquillo del Paris Saint-Germain y en verano se definirá ese candidato con esa ilusión intacta de alzar la Uefa Champions League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right