¡Que aprenda! Sanción a Neymar y medida para evitar mal comportamiento

El astro brasileño vio la cartulina roja en el último partido del PSG por liga de Francia.

Neymar

Neymar, expulsado en Ligue 1.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2021 , 04:58 p. m.

Aprende a las buenas o a las malas... Debe mejorar su comportamiento dentro del terreno. La Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ha sancionado al delantero brasileño del París Saint Germain con dos partidos y un tercero suspensivo, que no se aplicará si no recibe una nueva sanción, por su expulsión en el partido del pasado domingo ante el Lille, de la Ligue 1.

Neymar vio dos tarjetas amarillas y, por tanto, la roja, por dos incidentes con dos jugadores rivales. La primera por poner la mano en la cara de Benjamin Andre y la última, que supuso la expulsión, por empujar al portugués Tiago Djalo, que también dejó el campo por doble amonestación. 

Si la sanción puede parecer particularmente dura por la acumulación de dos tarjetas amarillas, hay que tener en cuenta que Neymar después de salir del terreno de juego continuó la disputa con el defensa portugués del Lille Tiago Djalo en los pasillos del Parque de los Príncipes. De hecho, los dos jugadores tuvieron que ser separados por los equipos de seguridad para no llegar a las manos, como se vio en las imágenes de televisión.

El astro brasileño ya había tenido un significado altercado en septiembre con el español del Olympique de Marsella Álvaro González. A Tiago Djalo, que también acabó expulsado por una doble amonestación, la segunda por el rifirrafe con el delantero brasileño, la comisión de disciplina lo sancionó finalmente con dos partidos de suspensión, el segundo exento de cumplimiento si no reincide.

La decisión de la Liga de Fútbol Profesional se hizo pública cuando estaba a punto de iniciarse una cita crucial para Neymar, el partido de cuartos de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el PSG.

La comisión de disciplina informó también de otras sanciones, entre las cuales un partido de suspensión para otros dos jugadores del PSG -Idrissa Gueye y Leandro Paredes-, para Álvaro González del Marsella y para Wout Faes, del Reims. En estos cuatro casos, la razón es que todos ellos recibieron una tercera advertencia en un periodo de diez partidos de competición oficial.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right