¿No querían a Neymar? Sorprendentes números en la temporada con el PSG

El brasileño es por estadísticas, quien más participaciones de gol tiene en las cinco grandes ligas.

Neymar

Neymar.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2022 , 10:30 p. m.

Después de anotar un nuevo gol en la Premier League, a Erling Haaland con el Manchester City le empezaron a criticar que no tiene tanta incidencia en la cancha con el balón a sus pies. Sin embargo, el noruego ha demostrado que no necesita tampoco tocar mucho la esférica para vulnerar los arcos de sus rivales, y sus anotaciones en esta temporada lo demuestran. Pues cosecha 14 tantos juntando Premier League y Champions League.

Números más que impresionantes, pero si hay alguien que puede superarlo es Neymar Jr en el Paris Saint-Germain. Arrancó la temporada, y gústele a quien le guste, Ney se quedó en la capital francesa ante las dudas que ponían su futuro muy lejos de la Ligue 1. Christophe Galtier le ha dado la confianza plena, y parece que los seguidores del club ahora sí lo quieren cuando antes le reprochaban su actitud en la cancha.

Neymar quería quedarse y ante los silbidos en el Parque de los Príncipes, reaccionaba con insólitas respuestas como que tenían que aguantarlo hasta 2025. Sin embargo, logró ampliar su contrato hasta 2027, y Ney no ha dejado dudas con sus excelentes actuaciones en la cancha.

Contra el Olympique de Lyon, Neymar volvió a sumar una nueva asistencia para que Lionel Messi marcara el único tanto. El brasileño, juntándose con Kylian Mbappé y Messi ha formado un tridente mucho más efectivo y voraz que en la campaña pasada. Ney supera a Erling Haaland como el jugador de las cinco grandes ligas con mayor participación en acciones de gol, sumando anotaciones y asistencias.

En este arranque de la temporada, Neymar ha marcado ocho goles y siete asistencias, sumando 15 aportes de jugadas que terminan en el fondo de las redes, Erling Haaland lo sigue con 11 goles en Premier y una asistencia. Así las cosas, Ney demuestra que está listo para el Mundial. Recuperó su mejor nivel, cambia críticas por elogios y es quien más incidencias tiene con sus compañeros en cancha.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Premier League
  • Liga de España
boton left
boton right