Neymar también se va: ¿se juntará con Messi de nuevo en FC Barcelona?

Prensa catalana asegura que la única opción de volver a España es el equipo de Xavi.

Neymar

Neymar

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2023 , 09:05 a. m.

Neymar Jr también se va en medio de un plan de fuga de estrellas del PSG que incluye a Lionel Messi.

El brasileño, lesionado y lejos de la gran expectativa que generó su reencuentro con su amigo argentino, se habría cansado ya de la presión de una afición que nunca llegó a valorarlo realmente y que últimamente ha ido hasta las puertas de su casa a increparlo.


El problema, evidentemente, es de plata: Neymar activó la cláusula que prolongaba su contrato con el PSG de forma unilateral hasta 2027 y dejó al club amarrado pues arruinó el plan de traspasarlo, un asunto que se ha visto truncado por el alto salario, que supera los 40 millones de euros, y que casi lo amarra a París.

¿Qué debe pasar ahora? Lo primer es rebajar su salario para que algún club pueda venir por él. Así se podría pensar en una venta definitiva o inclusive una cesión con opción de compra asumiendo parte de su ficha.

Posibles ofertas... y cuentas


¿La otra duda es quién lo quiere? RMC Sport asegura que hay tres equipos que han mostrado interés y que podrían pagarlo: Manchester United, Chelsea y Newcastle.

Pero el periodista Julien Laurens asegura que hay una carta oculta: dice que el paulista estaría dispuesto a esperar una oferta para regresar al FC Barcelona, el único club que iría en caso de volver a LaLiga

Significaría para la afición catalana un sueño: recuperar a Lionel Messi y de paso traerle a su amigo Neymar, la dupla de la última etapa plena de éxitos en el club blaugrana. Pero aterrizar eso tiene pocas posibilidades de éxito: la prioridad es el 10 pero aún para eso hay que hacer un esfuerzo enorme para aliviar la plantilla y pagarle un salario de 25 millones de euros al año, lejísimos de lo que ganaba cuando se fue. Si a eso se suma Neymar es salir de más jugadores y recortarles más los ingresos a los que se quedan, un tema realmente complejo para un grupo que ha hecho varios 'sacrificios'.

El brasileño se fue en una operación de 222 millones de euros a París que aún es de récord y, aunque en el pasado ha intentado varias veces regresar a FC Barcelona, su carta era que Messi estaba allí y presionaba a su favor. Ahora ambos están fuera. De regresar sería, a lo sumo, solo uno. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right