PSG no pasa por el mejor momento, luego de lo que ha sido la eliminación en Champions League contra Bayern Múnich. La inversión económica ha sido alta en los años recientes, pero con los pésimos resultados a nivel internacional, dejando un rotundo fracaso.
Las críticas a ambos jugadores han llegado durante toda la temporada, perdiendo protagonismo, ante el proyecto del PSG con Mbappé, como líder absoluto, en muchos aspectos, dentro del plantel e incluso, en la toma de decisiones.
En el caso de Neymar, una lesión lo volvió a marginar del desarrollo del resto de la temporada, perdiendo su influencia en el equipo e incluso, a raíz de los recientes acontecimientos, se habla de una posible salida del club. De acuerdo a Transfermarkt, el valor en el mercado del extremo está en los 70 millones de euros, muy por debajo de los 220 millones que pagaron hace unos años.
Por parte de Messi, en el ocaso de su exitosa carrera, los valores son apenas entendibles, llegando a estar en los 45 millones de euros, debido a su alta ficha, no se sabe si continuará en el PSG, hablándose de un eventual regreso a Barcelona, destino Arabia o la MLS.