El altísimo costo pagado por PSG para lograr sus 6 títulos de Ligue 1

El club parisino colecciona triunfos en el ámbito local pero no ha podido con la Champions. 

PSG

PSG festejó su sexto título en los últimos 7 años.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2019 , 05:06 p. m.

La inversión de PSG, desde que llegó el grupo inversor que maneja el equipo en la actualidad, le ha permitido a la institución consolidarse a nivel francés. Ninguno de los clubes de la Ligue 1, ni de ninguna categoría, alcanza, ni proponiéndoselo, un nivel de inversión tan alto como el de los parisinos, que en los últimos años alcanzan un número de títulos bastante importante, pero a nivel continental no han estado cerca de alcanzar la gloria.

Sin embargo, más allá de esa situación que, seguramente, es lo que más anhelan tanto jugadores como dirigentes, lo que llama la atención es la cantidad de dinero invertida por el grupo Qatar Sports Investments, en cabeza de Nasser Al Khelaifi, que ha llegado a un total de 1159 millones de euros desde 2011, sin incluir los salarios que se le pagan a cada una de sus figuras.

La suma de dinero, por demás bastante alta, le ha valido a PSG 6 títulos de Ligue 1, 4 consagraciones en la Copa de Francia, 5 Copas de la Liga y 5 Súper Copas. Y aunque nadie iguala la inversión hecha por el equipo de la capital francesa, vale la pena anotar que solo Mónaco, en la temporada 2016/17 les quitó un título liguero, algo que ahora es difícil que se vuelva a presentar, por lo menos, mientras los dirigidos por Tuchel mantengan la política de contrataciones hasta ahora demostrada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right