Paris Saint-Germain lo maneja con tranquilidad: ya tiene técnico

Aunque todavía no es oficial su vinculación, hay acuerdo con el Niza por Christophe Galtier.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, delantero del PSG.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2022 , 09:57 a. m.

Ante todo pronóstico, Lionel Andrés Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Marquinhos y entre otros ya aceleran con mucha rapidez la llegada de su nuevo timonel tras la salida del argentino, Mauricio Pochettino de las filas parisinas. Quien llegue, sabe que su trabajo no se valorará solo por la Copa de Francia o por la Ligue 1. La obtención de ese título liguero pasa a un segundo plano cuando disputan la Liga de Campeones.

Ganar ese título tan prestigioso se ha convertido en la meta del club parisino, y además, en el calvario de todos los estrategas que llegan a las filas del PSG. Thomas Tuchel fue subcampeón en la temporada 2019-20 perdiendo contra el Bayern y la consecuencia para el alemán fue perder su cargo. Lo mismo con Mauricio Pochettino.

Así las cosas, poco a poco se fue metiendo un candidato al banquillo que no estaba en los planes de nadie. Mencionaron a Zinedine Zidane, Joachim Löw, Thiago Motta, Marcelo Gallardo, Antonio Conte, entre otros y hasta especularon que Zidane era el perfil idóneo. Sin embargo, ante todo pronóstico, el que llegará no estaba en esas listas preliminares. Se trata de Christophe Galtier que vendrá del Niza. Ya hay acuerdo entre los clubes a falta de detalles.

De acuerdo con L’Équipe, la cifra que se maneja son los 10 millones de euros. PSG empezará la pretemporada los primeros días de julio y se espera que para el 4 de ese mismo mes, se incorpore Christophe Galtier a los trabajos con el club parisino para preparar lo que será la temporada siguiente con el máximo anhelo de conseguir la Uefa Champions League en un sinfín de intentos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right