Aplazan partido PSG vs. Montpellier por violentas protestas en París

Para el sábado se espera la manifestación conocida como de los 'chalecos amarillos'.

París

Las protestas en París han sido muy violentas

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2018 , 09:39 p. m.

El partido del Paris Saint-Germain contra el Montpellier, correspondiente a la 17 jornada de la liga francesa y que debía disputarse el próximo sábado, ha sido aplazado por la manifestación prevista ese día de los llamados "chalecos amarillos".

En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) señaló que se ha decidido cancelar la disputa del choque "a petición de la Prefectura de Policía", por el temor a que la protesta degenere como en los dos últimos sábados en altercados y problemas de orden público.

El partido estaba previsto para las 16.00 hora local (10:00 a.m. hora de Colombia) del sábado, a la misma hora en que las protestas de los "chalecos amarillos" han desatado las últimas semanas la violencia en el centro de París.

La comisión de Competición de la LFP "fijará posteriormente la fecha del encuentro", según anunció la Liga en el breve comunicado difundido a través de su página web.

Los "chalecos amarillos" han convocado nuevas movilizaciones para el sábado al considerar que el Gobierno francés no ha respondido a sus demandas todavía.

El primer ministro, Edouard Philippe, anunció hoy una serie de medidas fiscales con las que el Ejecutivo pretende "apaciguar" el ambiente y permitir el diálogo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right