Zidane, hace historia en Real Madrid: entre los técnicos más ganadores

Zidane, hace historia en Real Madrid: entre los técnicos más ganadores

El francés es uno de los estrategas del conjunto merengue con más victorias en el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zidane

Real Madrid cayó en el debut de Champions.

Foto: EFE

25 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

Zinedine Zidane no sabe que es perder en el Camp Nou desde que asumió por primera vez el cargo como entrenador del Real Madrid. El técnico francés ha visitado en seis ocasiones la casa del Barcelona, de las cuales se ha ido en tres oportunidades con la victoria y en otras tres con el empate.

Además de esta distinción, el estratega de 48 años sigue metiéndose en los libros de historia de la institución blanca, ya que, tras la victoria del sábado por 1-3, el entrenador consiguió su quinto triunfo en el derbi español, tras dirigir diez clásicos desde su nombramiento, superando así, a entrenadores históricos del conjunto merengue como Vicente del Bosque y Leo Bennhakker.

Con el triunfo en el Camp Nou, 'zizou' quedó con cinco victorias en diez clásicos dirigidos, y por encima de él, solo hay tres técnicos: Miguel Muñoz con 14 victorias en 31 partidos jugados; Luis Molowny con 6 triunfos en 10 partidos; y José Mourinho con cinco victorias en 17 partidos. ¡Sigue haciendo historia Zinedine Zidane en el Real Madrid!

Situación contraria para Koeman

Si bien es el primer clásico que dirigió Ronald Koeman con Barcelona, hay una estadística que no acompañó al DT neerlandés en el día de su debut, y es que desde que llegó Gerardo Martino a la dirección del equipo culé, ninguno de los técnicos que han pasado por el banco azulgrana, han conseguido la victoria en su primer derbi español, en aquel entonces, el 'tata' logró la victoria en su primer derbi por 2-1, gracias a los goles de Alexis Sánchez y Neymar. Los siguientes en el banco, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, y ahora Koeman, han caído en su primer derbi.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR