¡El hombre de las victorias! Los números de Zidane como entrenador
Apuestas Futbolred

¡El hombre de las victorias! Los números de Zidane como entrenador

‘Zizou’ le puso final a su segunda etapa como estratega del Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zidane

El francés dejó el banquillo del Real Madrid.

Foto: Real Madrid

En esta noticia

27 de mayo 2021 , 06:41 a. m.

La salida de Zidane del Real Madrid ha generado controversia, entendiendo que la decisión la tomó el mismo entrenador, pese a los resultados obtenidos en los más de dos años que estuvo al mando del banquillo blanco. De alta exigencia, respondiendo siempre, así se le puede definir a su trasegar en el Real Madrid, como entrenador.

Y es que los números lo avalan, en su segunda etapa acumula un 69% de rendimiento en todas las competiciones, pese a no estar a la altura de los datos conseguidos durante la conquista del tricampeonato de la Champions League. Regresando en marzo del 2019, cuando el conjunto blanco estaba lejos de conquistar la liga de España y por fuera de Champions, lo tomó para ajustar en 11 encuentros, cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El registro para la siguiente temporada, mejoró. Un total de 51 encuentros en todas las competiciones le bastaron para conseguir 33 victorias, 11 empates y tan solo siete derrotas, siendo uno de los números más bajos en su paso por el banquillo madridista en una temporada. El porcentaje de rendimiento fue del 71.

Para la presente temporada, que ya terminó para el Real Madrid, estuvo al frente en 52 oportunidades, logrando 31 triunfos, 12 empates y nueve caídas, con el 66% de rendimiento.

Pese a estar lejano de las finales de Champions, el palmarés a nivel local creció, dos conquistas en dos años. La primera fue la Supercopa de España, venciendo en la final al Atlético de Madrid para luego rematar la temporada levantando la Liga de España tras casi tres años sin ganarla.

Así termina la segunda etapa del segundo entrenador más ganador en toda la historia del club, dejando 11 títulos y el punto final, al parecer, definitivo, a una de las etapas más exitosas en toda la historia del Real Madrid.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA
  • PREMIER LEAGUE