Las opciones que tendría Zinedine Zidane para volver a dirigir

El entrenador francés es apetecido. Su salida del Real Madrid motiva a clubes y selecciones.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2021 , 09:40 a. m.

Zinedine Zidane sigue siendo uno de los entrenadores más apetecidos en la élite del fútbol europeo. Su segundo ciclo en Real Madrid, en el que terminó la temporada sin ganar nada, no le quita prestigio ni lo desvaloriza; por el contrario, varios clubes, y hasta selecciones, le quieren abrir sus puertas para que demuestre su valor más allá de la casa blanca española.

A sus 48 años, ‘Zizou’ tiene mercado de sobra, aunque solo falta saber su decisión de si quiere seguir vigente en los banquillos o prefiere tomarse un año sabático. Por ahora, la prensa europea pone tres candidatos para que Zidane siga dirigiendo.

Paris Saint Germain sería un serio candidato para Zidane. Esta vez el PSG no ganó en la Ligue 1 y volvió a quedarse afuera de la final de la Champions League. El equipo de la capital francesa se encuentra en crisis, y con un distancieamiento entre Leonardo (director deportivo) y el entrenador Mauricio Pochettino. Según informes, Pochettino ya ha manifestado el deseo de salir del club.

Zidane cumple con los requisitos para llegar al PSG, pero preferiría trabajar para clubes con los que tiene una conexión. Y su corazón está en sus ex clubes como Cannes, Bordeaux y Marsella.

En Francia es tan querido Zidane, que la otra posibilidad sería dirigir a la selección de su país, con la que fue campeón mundial como jugador en 1998. Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, nunca ha ocultado el hecho de que le gustaría ver a Zidane como seleccionador nacional algún día. Actualmente el entrenador es Didier Deschamps, y solo una mala presentación en la Eurocopa le abriría las puertas a Zidane.

Finalmente, desde Inglaterra se dice que el Tottenham Hotspur quiere un entrenador de jerarquía para empezar a construir un proyecto ambicioso, que convenza a Harry Kane, su goleador estrella, de quedarse.

¿Cuál será la mejor opción para Zinedine Zidane?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right