¿Se enreda regreso de Neymar a Barcelona? Lo condenan a devolver plata

¿Se enreda regreso de Neymar a Barcelona? Lo condenan a devolver plata

Un triunfo legal del club catalán hará que el jugador reintegre 6,5 millones de euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Neymar

No aguanta más: Neymar se quiere ir de PSG.

Foto: EFE

En esta noticia

19 de junio 2020 , 09:15 a.m.

Una decisión judicial que favorece al FC Barcelona podría poner en entredicho el regreso tan anhelado de Neymar Jr.

En las últimas horas el juzgado social número 15 de Barcelona le dio la razón al club y condenó al jugador a devolver 6,7 millones de euros, por una antigua disputa relacionada con el cobro de unos bonos pendientes.

El conflicto, según explicó el diario Mundo Deportivo, tiene que ver con que "el jugador quería cobrar íntegra una prima de renovación cuando firmó su renovación por el Barça en 2016 (con una extensión de contrato hasta 2021), mientras que el club no consideraba que tuviese que pagarle íntegramente ese ‘signing bonus’ dado que el futbolista apenas estuvo un año en el club desde que renovó hasta que se fue, en agosto de 2017, al PSG previo pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros".

Estamos hablando de una bonificación de 64,4 millones de euros por la renovación, que se decía pagar en dos cuotas: la de 20,7 millones que en efecto se pagó para la firma y una segunda de 43,6 millones que el club depositó en una notaría a la espera de qué decisión tomaba Neymar: como al final resolvió irse al PSG, pues la última cuota no se pagó. De aquella primera es que ahora tendrá que devolver dinero el brasileño.

El desacuerdo entre el club y el entorno del jugador terminó en la sentencia favorable, que celebró así el FC Barcelona: "La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros".

Aunque todavía cabe un último recurso por parte de la defensa de Neymar Jr, muchos se preguntan ahora si hará uso de ella o si, para enviar el mensaje de que realmente quiere volver, reintegrará el dinero y perderá la causa por la que tanto luchó... especialmente su padre y agente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA