Xavi Hernández quiere dirigir al Barcelona, pero más adelante

Xavi Hernández quiere dirigir al Barcelona, pero más adelante

El ex capitán barcelonista dice que por ahora comenzará con un equipo de Catar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Xavi Hernández

El español Xavi Hernández admitió que sueña con dirigir algún día al Barcelona, pero que por ahora comenzará con un equipo en Catar.

Foto: REUTERS

20 de mayo 2019 , 09:36 a.m.

Xavi Hernández, leyenda del Barcelona y de la selección española, aseguró que su objetivo es ganar experiencia como entrenador en su actual club, el catarí Al Sadd, y luego volver al Barça, al que calificó de "palabras mayores".

"La idea es empezar de entrenador en Catar, que no hay tanta presión, para probarme a mí mismo y para ganar experiencia, y el objetivo es volver a Europa y principalmente al Barca", explicó Xavi, horas antes de su último partido como jugador.

El considerado uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial se retira como jugador tras el duelo de hoy entre Al Sadd y el iraní Persépolis de la Copa de Asia, campeonato en el que su equipo ya está clasificado para octavos.

Sobre los rumores de que volvería como entrenador al Barcelona, Xavi explicó que ese club son "palabras mayores" y que todavía no se siente preparado para ello. "Yo ahora empiezo una carrera de cero, no puedo coger un Ferrari o un transatlántico, tengo que empezar con un barquito, con un coche pequeño, irme probando, coger experiencia y sí, es verdad que el objetivo es volver al Barcelona, pero con calma", dijo con sincera humildad.

COMENTAR
GUARDAR