Con Bacca en el complemento, Villarreal ganó y es tercero en La Liga

Con Bacca en el complemento, Villarreal ganó y es tercero en La Liga

Carlos Bacca ingresó a los 82 minutos en la victoria por 2-0 del ‘Submarino Amarillo’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Villarreal Valladolid

Villarreal vs Real Valladolid.

Foto: EFE

02 de noviembre 2020 , 04:48 p. m.

En la octava jornada de La Liga, Villarreal, que venía de una importante victoria en Europa League, recibió en el Estadio de la Cerámica al Real Valladolid, colero del campeonato.

El ‘Submarino Amarillo’ debía ganar para meterse de lleno en los primeros puestos de la tabla. Eso sí, el colombiano Carlos Bacca inició el compromiso desde el banco de suplentes.

Como era de esperarse, los locales salieron a imponer condiciones desde el inicio del compromiso. Transiciones rápidas y presión tras pérdida parece haber sido la orden principal del entrenador Unai Emery.

Justamente el primer golpe lo daría Villarreal a los 20 minutos. Pedraza desbordó de gran manera por banda izquierda, entró al área y tiró un pase a ras que definió Samuel Chukwueze.

Pedraza fue pieza vital en cada ataque local, su velocidad enloqueció a la defensa del Valladolid e incluso tuvo ocasiones de gol con remates de media distancia.

Sobre los 37’, la ventaja sería mayor. Paco Alcácer se anticipó en un tiro de esquina, peinó el balón y Pau Torres llegó preciso al segundo palo para marcar a placer. Superioridad infinita del Villarreal. 

Para los segundos 45 minutos, el libreto se mantuvo. Villarreal buscando el partido y Valladolid aguardando por una contra.

A los 54’ intentó Alcácer con un zurdazo de media distancia y a los 60 hizo lo propio Gerard Moreno, pero su disparo se fue apenas desviado del pórtico visitante.

La primera clara del Real Valladolid llegó finalmente a los 63 minutos. Maranhao ganó a galope puro por la izquierda, quiso centrar pero el balón rebotó en un rival y quedó picando, Weissman le pegó de volea y todo terminó en una buena atajada de Sergio Asenjo.

En la jugada posterior, Moi Gómez hizo efectivo un cobro de costado. Moreno le ganó a su marcador y de cabeza pudo anotar. Al instante, el VAR solicitó al juez revisar la jugada y se terminó anulando la acción por infracción del delantero.

El partido cayó en un bache debido al bajón del equipo local, buscando administrar el resultado sin arriesgar, y la incapacidad de la visita para generar opciones claras de gol.

Recién a los 78 llegó nuevamente Villarreal con un mano a mano que se perdió Moreno y tres minutos después respondió Valladolid con un remate lejano de Kike Pérez que se desvió en el trayecto y terminó estrellándose en el horizontal.

A los 82 ingresó Carlos Bacca en lugar de Paco Alcácer. Posición por posición.

Cuatro minutos después, con más ganas que otra cosa, volvió a llegar la visita pero sin rédito alguno. Magalhaes controló en el área rival, con una buena media vuelta dejó tirado a su marcador y aunque definió cruzado, el poste dijo no.

Al final sería una tranquila victoria 2-0 para el Villarreal de Unai Emery. Suman 15 unidades y se ubican en la tercera casilla de La Liga 2020-21, detrás de Real Sociedad y Real Madrid.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA
  • PREMIER LEAGUE