Real Madrid se demoró en reaccionar pero cuando lo hizo no perdonó: en dos minutos venció 2-0 a un Valencia perdido, sin norte y sin plan.
Todo quedó retratado en 90 minutos sin un solo intento al arco y sin compadecerse de un Edinson Cavani que corrió solo tras la pelota sin un solo socio.
Pero tal vez la acción que más retrata lo que pasa dentro del equipo, que despidió a Gattusso y que está a un solo punto de la zona de descenso, es la acción por la que podría haber hasta sanciones de oficio en la cancha del Santiago Bernabéu.
Los protagonistas son dos brasileños: Gabriel Paulista y Vinicius Jr, zaguero del Valencia y delantero del Madrid, quienes se cruzaron a los 71 minutos en una acción que pudo terminar en una lesión complicada.
¿Qué pasó? Claramente frustrado por lo que pasaba con los suyos, el zaguero se fue directo a su compatriota y le metió un 'hachazo' que por pura fortuna evitó el agredido con una volada. Pero la intención claramente era doblegarlo y por eso el árbitro mostró sin dudar la tarjeta roja. Así fue la acción:
😱 El brasileño Gabriel y una PATADA IMPRESIONANTE a Vinicius.
— DSports (@DSports) February 2, 2023
🟥 Por supuesto, fue expulsado... #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/oGtNDemYpd
Furiosos se levantó Vinicius de inmediato y empujó por la espalda al agresor, lo que en realidad mereció al menos una tarjeta amarilla. Y entonces se armó la pelea: empujones e insultos de todo tipo y un duro reclamo de Rodrygo a su compatriota, a quien pareció citar en el camerino al final del partido para defender a Vinicius.
De hecho, cuando salía Paulista de la cancha también lo abordó Militao, quien estaba en el banquillo (salió por lesión) y también lo encaró, mientras el agresor le respondía que no le importaba. Un show lamentable pero que al final pasa por una agresión que no respeta la integridad de un rival.