Lesión de Coutinho abre la posibilidad para que Vidal sea titular

El brasileño estará de baja de 2 a 3 semanas y el volante chileno sería su reemplazo en Barcelona.

Arturo Vidal Barcelona

El mediocampista austral ha triunfado en Italia y Alemania.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2018 , 07:00 p. m.

Este jueves, Barcelona informó en un comunicado oficial que el volante brasileño, Philippe Coutinho, sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tendrá alejado de las canchas de 2 a 3 semanas, por lo que esta sería la oportunidad para que Ernesto Valverde tenga en cuenta al mediocampista chileno Arturo Vidal, para el próximo compromiso frente al Real Betis por la Liga de España. 

Vidal, quien llegó al equipo azulgrana a comienzos de agosto, no ha tenido suficiente oportunidad en el esquema del entrenador 'culé', debido a sus condiciones y estilo de juego, aunque la versatilidad técnica del chileno podría ser tenida en cuenta para reemplazar al talentoso brasileño, ya que su potencia en ataque podría complementarse con el regreso de Lionel Messi, quien ya parece estar totalmente recuperado de su lesión.  

El mediocampista austral ha tenido participaciones destacadas en los pocos minutos que ha salido al campo de juego con la camiseta del equipo catalán, anotó en la goleada 5-1 por el Clásico frente al Real Madrid y recientemente colaboró para el empate en la visita al Inter de Milán por Champions League. 

Siendo así, lo más probable es que Valverde lo tenga en cuenta para recuperar la formación 4-3-3, representativa de los catalanes desde años atrás. Vidal jugaría de interior y se complementaría con Ivan Rakitic y el propio Sergio Busquets, al cooperar en la salida y propiciando llegadas en la delantera.

Se espera que poco a poco el chileno haga alarde de su personalidad de líder y su experiencia se vea reflejada en el campo, consumando el estilo de juego que Valverde tiene que implantar tras las notables bajas. 

"Estoy muy integrado, al principio fue difícil por la lesión pero ahora estoy al 100% y con mucha confianza", expresó Vidal a 'La Tercera' después del compromiso frente al conjunto 'Nerazzurri'. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right