Atlético logró su segunda victoria consecutiva: 0-2 sobre Eibar

Saúl y Antoine Griezmann, quien es candidato a quedarse con 'The Best', convirtieron los goles.

Atlético de Madrid no pierde de vista los primeros puestos de la tabla, en la Liga

Atlético de Madrid no pierde de vista los primeros puestos de la tabla, en la Liga

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2017 , 11:52 a. m.

Atlético de Madrid se impuso este sábado al Eibar (0-2) en Ipurúa gracias a los goles de Saúl y Griezmann en la segunda parte, en un partido en el que los rojiblancos fueron de menos a más y en el que desplegaron su viejo estilo, fuertes atrás para aprovechar sus ocasiones al contragolpe.

Un tercio del césped del campo eibarrés estaba helado debido a las bajísimas temperaturas de la última semana, lo que condicionó la disputa del choque, ya que el balón no rodaba bien, especialmente en una banda.

En la primera parte fueron mejor los locales, que combinaron con más acierto y llevaron la batuta del juego, demostrando que son firmes en su feudo. La primera oportunidad la crearon los hombres de José Luis Mendilibar con una falta ensayada en la que Pedro León amagó el saque en largo, centró en corto a Antonio Luna, quien desde la izquierda metió el balón en el área, donde Lejeune cabeceó, pero Moyá atrapó el esférico.

El Eibar volvió a intentarlo por las dos bandas y, en una acción en la que golpeó con fuerza el japonés Takashi Inui, el balón golpeó en el uruguayo Giménez. Los azulgranas insistieron en buscar la portería contraria; Capa centró desde la banda derecha tras hacer un recorte y Adrián remató en el área, pero volvió a parar Moyá.

En una jugada en el área visitante, el croata Sime Vrsaljko, que estaba en el suelo, pudo golpear el balón con la mano a ras de suelo y el público pidió penalti que el árbitro no señaló.

La primera ocasión clara de los ‘colchoneros’ la tuvo en sus botas el francés Antoine Griezmann, quien se internó por la banda izquierda, se plantó ante el guardameta Yoel, pero su disparo cruzado se fue fuera.

Los ‘guipuzcoanos’ continuaron buscando el gol y Sergi Enrich desperdició una buena oportunidad delante de Moyá al controlar mal el balón, que se le escapó. Así, se llegó al descanso con el 0-0, aunque el equipo guipuzcoano mereció más.

En la reanudación salió mejor el Atlético, más adelantado. Enseguida Fernando Torres centró desde la derecha, Lejeune dejó pasar un balón que se paseó por el área y un defensor desvió a córner. En el saque de esquina, realizado en corto, Saúl marcó de cabeza el 0-1 en una acción en la que remató en fuera de juego a pase desde la izquierda de Filipe Luis, pero la jugada no fue anulada y el tanto subió al marcador (minuto 53).

Saúl se animó con el gol y poco después disparó raso desde lejos y atrapó bien Yoel. En otra acción, Gabi centró desde la derecha y el esférico se paseó sin que hubiera rematador.

El Eibar no se rindió y buscó el empate, pero sucesivos remates de Sergi Enrich y Pedro León no encontraron la portería porque golpearon en defensores rojiblancos. Pudo empatar el conjunto eibarrés, pero perdonó.

Sin embargo, no lo hizo el francés Griezmann, quien inició un ataque en el que combinó con su compatriota Gameiro, quien acababa de saltar al césped, y que devolvió el balón con precisión a Griezmann, que anotó el 0-2 (minuto 73).

Giezmann, que había anotado en Las Palmas en el partido de Copa del Atlético el pasado martes, no marcaba en liga desde la séptima jornada, con un total de 834 minutos sin hacerlo. Aún pudo marcar el Eibar en una clara ocasión casi con el tiempo cumplido, el balón se pasó por el área pequeña rojiblanca sin encontrar la red.

EFE

Atlético de Madrid no pierde de vista los primeros puestos de la tabla, en la Liga

Atlético de Madrid no pierde de vista los primeros puestos de la tabla, en la Liga

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right