Real Madrid, VAR y Benzema: una fiesta contra Elche para seguir líder

El actual Balón de Oro celebró un tanto, y tuvo dos goles anulados por la video asistencia arbitral.

Real Madrid

Real Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2022 , 03:58 p. m.

Con el VAR protagonista, y con grandes atajadas de Andriy Lunin, el Real Madrid no tuvo un partido tranquilo en su visita a Alicante para enfrentarse al Elche. En la comunidad valenciana, los madrileños controlaron gran parte del juego, pero sufrieron los embates de Tete Morente, Lucas Boyé y el argentino Nicolás Fernández. No obstante, con Federico Valverde, Karim Benzema y Marco Asensio, sacaron un resultado positivo para seguir en la cima de la tabla.

No pasaron ni cinco minutos cuando el Real Madrid avisó en el pórtico de Édgar Badía. Una acción a primer toque en el que se juntaron David Alaba, Vinícius Jr y finiquitó Karim Benzema empujando el balón al fondo, la jugada fue revisada por el VAR anulando la conquista por fuera de juego del brasileño. A los 11 minutos, Federico Valverde sí pudo romper el arco con un disparo afuera del área al fondo.

Con la apertura en el marcador, Elche salió en busca de igualar el compromiso. Tete Morente pudo poner el empate, pero su disparo se fue por encima del larguero, luego, Nicolás Fernández intentó con un latigazo que Andriy Lunin manoteó al córner. Fueron minutos de sufrimiento para el Real Madrid, pues Lucas Boyé también se animó y Lunin controló en dos tiempos.

Nuevamente, el VAR entró en discusión para anular un golazo, esta vez de David Alaba que sorprendió desde la izquierda, sumándose al centro combinando con Federico Valverde que le devolvió el balón, luego con Karim Benzema que lo asistió y una definición cruzada.

Karim Benzema y el Real Madrid soñarán con el VAR esta noche, pues en un buen inicio del complemento del Elche, un pelotazo encontró a Dani Carvajal que mandó un centro para el francés que definió de frente a Édgar Badía. Sin embargo, no sumó al tanteador por nuevo fuera de lugar.

La que sí valió fue a los 75 minutos una pared de Karim Benzema con Vinícius Jr, quien asistió a Karim Benzema para una definición rasa al fondo. La fiesta del Balón de Oro apareció como se deseaba para el francés. Andriy Lunin tuvo intervenciones importantes, y a los 89 minutos, el marcado se convirtió en goleada con un centro de Rodryogo y Marco Asensio definió al fondo. El Elche sigue sin ganar en LaLiga y visitarán al Espanyol, mientras que el Real Madrid recibirá al Sevilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right