Barcelona sigue luchando por conseguir el título de Liga de España y esta vez logró una importante victoria en el Camp Nou frente al Real Betis, equipo al que le ganó 4-0 por la jornada 32 y sigue sacando ventaja sobre Real Madrid. Ya son 11 puntos de ventaja.
Desde los 14 minutos de juego Barcelona empezó ganando, donde el defensor danés Andreas Christensen recibió un centro brillante que supo conectar con un cabezazo y el arquero Rui Silva nada pudo hacer para evitar el 1-0 del azulgrana.
El primer tiempo de Barcelona fue importante y siguieron de largo en el marcador, donde en el minuto 36 apareció el goleador del equipo, el polaco Robert Lewandowski, quien definió en el área de gran manera y con remató por el lado izquierdo de Silva para el 2-0.
Igualmente, para terminar en el entretiempo con un festín de goles, Barcelona logró el 3-0 gracias a una definición de Raphinha tras buen pase de Sergio Busquets que le dejó solo frente al portero.
Desafortunadamente sobre el minuto 82 Real Betis cometió un autogol que fue obra de Guido Rodríguez y fue el 4-0 definitivo que cerró la goleada.
Al final, Barcelona logró imponerse sin problemas a un débil Real Betis y sigue acercándose al título de LaLiga, única competencia que busca ganar y en la que tiene más posibilidades.