Ni Sampaoli sacó al Sevilla del bache: agridulce resultado vs Bilbao

Óliver Torres abrió la cuenta rápidamente y el Athletic lo emparejó con Mikel Vesga.

Sevilla vs Athletic de Bilbao

Sevilla vs Athletic de Bilbao

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2022 , 01:42 p. m.

Tras la salida de Julen Lopetegui que ya se vislumbraba en las filas del Sevilla, el Ramón Sánchez-Pizjuán se emocionaba con el regreso de un viejo conocido: Jorge Sampaoli. El argentino dispuso lo mejor en su partido inicial en esta temporada para regalarle a la afición la ilusión de volver al triunfo ante un hueso duro de roer, el Athletic de Bilbao inspirado con los dos hermanos, Iñaki y Nico Williams.

Sin embargo, ni Iñaki ni Nico Williams pudieron vencer a Marco Dmitrovic, y Sevilla aprovechó desde muy temprano para romper los ceros. Con una asistencia de Kasper Dolberg, el danés recibió de espaldas y con un toque sutil habilitó a Óliver Torres que con una definición cruzada anotó el gol. El inicio frenético del cuadro local continuó. A los seis minutos, dos después de la anotación, fue Alejandro Gómez que intentó y Unai Simón atajó a mano cambiada.

Athletic de Bilbao respondió a los 23 minutos con Álex Berenguer en una combinación con Iñaki Williams, y Marco Dmitrovic tuvo que meter las manos para salvar. Poco más en la primera parte, que dejó como saldo el único tanto de Óliver Torres.

Ya en el complemento, las variantes y la poca intensidad se adueñaron del encuentro. Las infracciones también, pues José Ángel recibió tarjeta amarilla a los 58 minutos y Marcos Acuña sobre los 72’. Sin embargo, la alegría no duró. Con muy poco, el Athletic de Bilbao logró empatar en un rechace de Nemanja Gudelj que quedó para Mikel Vesga. Un disparo con el exterior desde el borde del área fue la clave.

Sobre los minutos finales, Athletic tuvo para ganarlo con el ingreso de Raúl García al campo de juego. Un cabezazo del ex Atlético de Madrid fue bloqueado por un defensor, y Nico Williams sacó un remate atajado por Marco Dmitrovic. Así finalizó el juego, Sevilla sigue con un panorama complicado cerca del descenso, los vascos son terceros.

Jorge Sampaoli tendrá un duro examen en Alemania contra el Borussia Dortmund por Champions y luego visitará al mallorca. El Athletic de Bilbao también deberá ponerse a prueba a un Atlético de Madrid en el Nuevo San Mamés.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right