Valencia sigue por el buen camino: venció 1-0 al Leganés, por Liga

Mangala anotó el gol de la victoria, que lo deja con 29 puntos y un mejor rendimiento en la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2017 , 01:32 p. m.

Valencia se impuso por 1-0 al Leganés en un duelo en el que los valencianistas merecieron un resultado más amplio contra un rival inofensivo y que nunca buscó la victoria en Mestalla.

Solo la notable actuación del guardameta Herrerín evitó una derrota mas abultada del Leganés contra un Valencia que no fue brillante pero si más sobrio y superior a su rival desde el primer minuto.

Valencia se hizo con la posesión del balón de salida, pero a su juego le faltaba ritmo ante una ordenada y poblada defensa del Leganés que apenas dejaba resquicios a los locales, cuyas acciones morían sin peligro en la frontal del área rival.

De hecho, hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión de gol del partido, en la que Bakkali se benefició de un rebote pero envió el balón muy desviado ante la buena salida del guardameta Herrerín.

Aunque su juego no era brillante, el Valencia fue el que buscó el gol, que rondó en un lanzamiento de falta directa de Parejo en el que se tuvo que emplear a fondo Herrerin a los 28 minutos y que encontró un minuto después.

Fue tras un saque de esquina cuando el Valencia inauguró el marcador cerca de la media hora de juego. Mangala aprovechó un rebote dentro del área para marcar a la segunda, después de que Herrerín rechazase su primer remate de cabeza.

El gol hizo crecer a un Valencia más firme ante un Leganés que no reaccionaba y que apenas merodeaba el área local en el resto de la primera parte. En la reanudación del choque se mantuvo la tónica de la primera parte.
El Valencia controlaba la pelota y buscaba la portería del Leganés, que esperaba atrás con Herrerín como jugador más destacado.

Los minutos pasaban y aunque el Valencia se mostraba cómodo contra un rival inoperante en ataque, no lograba marcar un segundo gol con el que afianzar su triunfo, en parte por la notable actuación del meta visitante, el mejor jugador del partido y que sostuvo a su equipo.

A diez minutos del final, la empresa se le complicaba más al Leganés al quedar con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín, pero el Valencia no logró aprovechar esta circunstancia para firmar una victoria más contundente.

Síntesis

Valencia: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Munir (Nacho Gil, m.90), Bakkali (Lato, m.80) y Zaza.

Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Insua, Siovas, Adrián Marín (Tito, m.46), Alberto Martín, Rubén Pérez, Samu García, Machís, Unai López (El Zhar, m.55) y Bueno (Guerrero, m.73).

Gol: 1-0, m.29: Mangala.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Parejo, Mangala y Zaza, y a los visitantes Adrián Marín y Rubén Pérez. Expulsó a Martín (m.80) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la jornada 25 disputado en el estadio de Mestalla ante 26.600 espectadores.

EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales