Valencia será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey

Valencia será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey

Con un gol del brasileño Rodrigo el cuadro dirigido por Marcelino se impuso al Betis 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Valencia

El brasileño Rodrigo celebra con sus compañeros el gol de la victoria frente al Betis, que le significó al Valencia avanzar a la final de la Copa del Rey.

Foto: EFE

28 de febrero 2019 , 05:27 p.m.

El Valencia consiguió por primera vez en 11 años su clasificación a la final de la Copa del Rey del fútbol español. Tras el empate 2-2 en la ida frente al Betis, el conjunto ‘che’ consiguió una apretada victoria por un gol a cero y se metió en el duelo final del certamen copero, que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el 25 de mayo próximo.

Tras un primer tiempo en el que el dominio lo tuvo el Betis, el único gol del encuentro llegó arrancando el segundo episodio. En el minuto 56 por intermedio del brasileño Rodrigo, quien apareció libre en el segundo palo, tras el centro del francés Kevin Gameiro, desde la derecha. El atacante de 27 años, marcó su gol número 12 con el Valencia en Copa del Rey, cuarto de esta edición y octavo en todas las competiciones de este 2018-19.

Esta será la final número 18 para el cuadro valencianista, que ganó el trofeo siete veces, la más reciente en la temporada 2007-08, cuando se impuso 3-1 al Getafe en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

COMENTAR
GUARDAR