Emery se fue de Villarreal y Johan Mojica empieza a padecer su futuro

El técnico español decidió rescindir el contrato con el club amarillo para fichar por Aston Villa.

Unai Emery

Unai Emery

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2022 , 03:26 p. m.

Después de la salida de Steven Gerrard del Aston Villa por malos resultados en esta temporada 2022, el club inglés empezó a buscar como loco su nuevo entrenador y de manera sorpresiva, eligió al español Unai Emery, quien tenía contrato con Villarreal donde milita el lateral colombiano Johan Mojica, pero prefirió elegir un nuevo reto en Europa.

A través de un comunicado oficial de Villarreal, se confirmó la salida de Emery del club amarillo, donde se explicó que el español “decidió de forma unilateral rescindir su vínculo con la entidad y realizará este martes una rueda de prensa de despedida a la afición”.

De esta manera, Johan Mojica y Villarreal se quedaron sin técnico, en una temporada que apenas inicia y que tiene al club del submarino en la séptima posición con 18 puntos. Igualmente, la misma institución confirmó que las sesiones de entrenamiento serán dirigidas por Miguel Ángel Tena, mientras se decide el nuevo cuerpo técnico.

El rendimiento de Unai Emery al mando de Villarreal fue notable, pues dirigió 129 partidos, ganando 65, perdiendo 30 y empatando 34, para un rendimiento del 59 por ciento. Además, logró ganar por primera vez un título para el club que fue la Europa League y luego una histórica clasificación a semifinales de la Champions League, quedando eliminado frente a Liverpool.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right