Tres años de una celebración histórica: Messi silenció el Bernabéu

Un 23 de abril del 2017, el astro argentino le dio la victoria al Barcelona contra su máximo rival.

Real Madrid vs Barcelona

Lionel Messi celebró mostrando su camiseta a la hinchada de Real Madrid en el 2-3 del Bernabéu.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2020 , 01:41 p. m.

El clásico español es, para muchos , el mejor partido del mundo. Una rivalidad histórica, jugadores de élite y mucha tensión son los ingredientes que hacen de ese encuentro algo único..

Justamente este 23 abril se cumplen tres años de un duelo histórico entre blaugranas y merengues. El día en que, a pesar del tardío empate de James, Lionel Messi silenció al Santiago Bernabéu con un gol histórico y una celebración de antología.

Aquel clásico tenía un tinte especial pues Real Madrid era el único líder del campeonato, a 15 jornadas de su finalización. Una victoria merengue casi que sentenciaba la Liga, mientras que una derrota metía en carrera de lleno al Barcelona.

El partido inició con gol de Casemiro a los 18 minutos, pero el salvador del siempre, Lionel Messi, empataba el marcador cinco minutos después. Más adelante, en el 73, Rakitic anotaba el segundo para la visita y los de Zidane parecían no encontrar el camino.

James, sobre el final, apareció para poner la igualdad a dos y mantener la distancia entre líder y perseguidor. Todo era una fiesta en Madrid. Pero la cosa no acabaría allí.

En el 90+1, una contra del conjunto blaugrana culminó en un gran gol de Messi. El Bernabéu quedaba silenciado mientras el argentino se quitaba la camiseta y la mostraba al público. Gol 500 de su carrera y celebración icónica para un clásico que quedará en la historia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right