Atlético destapa una olla podrida por el caso Griezmann-Barcelona

El club emitió un comunicado para expresar su inconformidad por lo sucedido hasta ahora.

Griezmann

El francés no tiene claro su futuro.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2019 , 01:19 p. m.

Atlético de Madrid no se quedó callado y este viernes dio a conocer todos los pormenores de la situación Antoine Griezmann-Barcelona, una novela que empezó desde el inicio del mercado de fichajes y que, hasta el momento, no se ha terminado.

Y es que en la mañana de este viernes, Bartomeu, presidente del Barcelona, expresó que tenían la intención de fichar al delantero francés para la siguiente temporada.

Pues esas declaraciones levantaron la molestia de las directivas del Atlético de Madrid, quienes, por medio de un comunicado, expresaron su disgusto por todo lo que ha pasado en la contratación del jugador desde el equipo catalán.

Según contó el equipo colchonero, "el 14 de mayo Antoine Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada. En los días posteriores a dicho encuentro, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", escribió.

Fue por eso que en las redes se publicó un video de Griezmann despidiéndose de los hinchas del Atlético de Madrid con lágrimas en su rostro y unas tristeza notable.

Y es que en Barcelona esperaron a que empezara el mes de julio para hacer su oferta formal, pues desde el 1 de julio la cláusula de rescisión del contrato bajaba de 200 a 120 millones de euros. Fue por esto que se dio la reunión entre Miguel Ángel Gil y el CEO del Fútbol Club Barcelona, Oscar Grau, a petición del Barcelona.

Además, de esto, según el equipo de Madrid, Barcelona pidió un aplazamiento del pago, lo que generó mucha más indignación por parte del club colchonero, que se negó por completo a esta solicitud "entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", indicó el Atlético.

Por ahora, el club rojiblanco le pidió al jugador que se presente el próximo domingo a los entrenamientos "en cumplimiento de sus obligaciones contractuales" y para empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Finalmente, Atlético indicó que "quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right