Fin de aventura europea: Costa volvería a sus orígenes y a un campeón

Fin de aventura europea: Costa volvería a sus orígenes y a un campeón

El Atlético de Madrid ya no tendría más paciencia y le abriría la puerta a su goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Costa

Diego Costa. Nacido en Brasil pero nacionalizado español, el atacante fue una joya de 60 millones de euros para Atlético de Madrid, pero las lesiones y otras razones lo llevaron a los 30 millones.

Foto: Tomado de Instagram @diego.costa

01 de diciembre 2019 , 06:09 p.m.

Fueron días muy felices los que vivió Diego Costa en Europa, en España y en Atlético de Madrid.

El atacante hispano-brasileño tiene en su cuenta los títulos de la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, de la Copa del Rey en 2013 y de la Liga en 2014 con el Atlético y, más que todo eso, fue campeón mundial con España en 2014. Sin duda tiene buenos recuerdos.

Sin embargo, esos días de gloria están a punto de terminar pues, tal como informa la rpensa española, está negociando su salida del club 'colchonero'.


Diego Simeone lo respaldó siempre, en las peleas y en las dificultades, en las peleas y los líos por su complejo carácter, pero no puede oponerse a la máquina de la juventud, que se abre paso en todos los escenarios, por supuesto también en el fútbol. 

El club acaba de pagar 120 millones de euros por un portugués de solo 20 años (Joao Felix) que es el relevo inmediato del brasileño, de 31. 

Si se suman las continuas lesiones, que han arruinado la última temporada, la puerta de salida necesariamente se abre. Y el rumbo del 'Lagarto' sería volver a su país, a Brasil, exactamente a donde ya regresó su compañero y amigo Filipe Luis para ser campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.

Costa estaría negociando con Flamengo, según 'El Desmarque' y ya estaría solo a unos cuantos detalles, pues habría acuerdo sobre el precio de salida, que está en 30 millones de euros. La experiencia es su mejor carta. La edad, a la hora de regresar, ya no pesaría tanto...

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liga de españa