¡Kubo, la sensación! Ya rompió récords e impuso marcas en Villarreal

¡Kubo, la sensación! Ya rompió récords e impuso marcas en Villarreal

El japonés llegó hace algunos días al ‘Submarino Amarillo’ y su impacto mediático fue monumental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kubo

Takefusa Kubo, nuevo jugador del Villarreal.

Foto: Tomada de Twitter: @VillarrealCF

13 de agosto 2020 , 06:04 a.m.

El mercado de fichajes sigue su curso en el fútbol español y son varias las sorpresas que se han dado, curiosamente la gran mayoría tiene como protagonista principal al Villarreal.

Takefusa Kubo, Unai Emery, Dani Parejo y Francis Coquelin son las caras nuevas del ‘Submarino Amarillo’, pero solo uno de ellos logró romper las redes sociales y convertirse en una verdadera tendencia mundial.

Desde que se hizo oficial la cesión de Kubo, las redes del Villarreal explotaron, literalmente. El anuncio tomó por sorpresa al mundo del fútbol y el impacto mediático fue enorme.

En materia de números, el fichaje del joven japonés ha generado alrededor de 30.000 seguidores nuevos en Twitter, Instagram y Facebook. Así pues están repartidos con 18 mil en Twitter, 10 mil en Instagram y 2 mil en Facebook.

​Justamente Twitter ha sido la red que más impacto sufrió con el nuevo refuerzo y esto se ve materializado en las impresiones. Normalmente el club español tiene 700 mil impresiones al día, pero el día que anunciado Kubo se registraron 8.249.866 y actualmente ya van más de 20 millones. Una locura completa.

​En cuanto a videos, la presentación oficial tuvo 37 mil espectadores en Youtube, 23 mil en Periscope y 31 mil en Facebook, lo anterior para un total de 91 mil personas. Casi cuatro veces la capacidad máxima del Estadio de la Cerámica, casa del Villarreal. Por otro lado, el saludo del jugador en japonés tiene más de un millón de vistas y el saludo en español sobrepasó las 500 mil. Un auténtico récord.

Para cerrar, las cifras más arrolladoras. Solamente en el mes de agosto, la salida de Bruno Soriano y Santi Cazorla junto a la llegada del entrenador Unai Emery sumaron 3.716.841 impresiones en redes, mientras que el fichaje de Kubo superó los ¡10 millones!

​Así mismo, la pagina del Villarreal reportó que el día en que se publicó la noticia de Kubo, la nota obtuvo un total de 31.700 clicks cuando la media por día es de tan solo dos mil. Convirtiéndose así en la cuarta noticia más leída de la última década.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA