Real Madrid sin Cristiano Ronaldo: poco fútbol y, ahora, pocos goles

El merengue ha tenido una disminución en las anotaciones logradas, comparado con el año anterior.

Karim Benzema y Gareth Bale

Karim Benzema y Gareth Bale, referentes en ataque de Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2018 , 06:45 a. m.

Real Madrid ha vivido una mitad de temporada 2018-2019 bastante agridulce. Tras haber ganado su tercera Champions League consecutiva en mayo, el entrenador Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, máxima figura del equipo, decidieron marcharse, lo que dejó una gran incertidumbre sobre el futuro para el merengue.

El banco fue ocupado por Julen Lopetegui, quien no cumplió con las expectativas y se fue despedido rápidamente. El equipo de la capital española ha ocupado puestos del medio en la tabla, y no ha logrado encontrar un buen fútbol, pese a que con el argentino Santiago Solari al mando ha mejorado sus números.

Uno de los puntos que más puede preocupar al cuadro madridista es que, durante lo que va de campeonato en España, su efectividad goleadora ha disminuido mucho, comparado con el año anterior.

En los primeros seis meses de la 2017-2018, Real Madrid no necesitó mucho de Cristiano Ronaldo para marcar 35 goles. El portugués solo marcó tres en ese periodo de tiempo, pero el equipo supo suplirlo, pese a que grandes estrellas como Benzemá y Bale tampoco estuvieron finos, marcando dos goles cada uno.

Ahora, en esta temporada, el club solo ha podido anotar 24 goles, aunque le falta un partido, contra Villarreal, que se jugará en enero. No obstante eso, es notorio que en la casa blanca preocupe la efectividad de sus hombres de ataque.

Curiosamente, en esta temporada, tanto Benzemá como Bale han mejorado sus registros: el primero lleva seis anotaciones, y el segundo, cuatro. Ambos han superado incluso los números que Ronaldo tenía un año atrás. Sin embargo, el equipo ha mostrado ser más débil en ataque y con menos herramientas para anotar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right