Para Simeone es caso cerrado: ‘El tema Costa ya está resuelto’

Para Simeone es caso cerrado: ‘El tema Costa ya está resuelto’ 

El entrenador del Atlético de Madrid fue enfático al afirmar que se trata de una situación interna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Simeone

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

19 de abril 2019 , 09:05 a.m.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que ya está resuelto "el tema interno" con Diego Costa, que se negó a entrenar el jueves, y afirmó que ve al delantero "en la pretemporada que viene" con "ilusión, con hambre y con ganas de revertir" toda esta campaña.

Después de la reincorporación del futbolista hispano-brasileño a los entrenamientos este viernes, esa última frase insiste en la idea del técnico de contar el curso siguiente con el atacante, con contrato con el Atlético por dos años más, hasta 2021, y protagonista de las dos últimas polémicas del club rojiblanco.

Una fue su expulsión en el minuto 29 del partido del pasado 7 de abril contra el Barcelona en el Camp Nou por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano, con 0-0 en el marcador y con la Liga en juego; la segunda fue su negativa a entrenar el jueves, después de que el club le comunicara la fuerte multa del régimen interno por su sanción.

"Es una situación interna que la resolvimos en el día de ayer y obviamente Diego estaba entrenando naturalmente como ha entrenado siempre", se limitó a explicar Simeone sobre todo lo sucedido en las últimas 24 horas, desde el pulso que inició el futbolista con el club, con su negativa a entrenar, hasta su vuelta hoy al trabajo.

¿Ha hablado con él? ¿El jugador ha pedido perdón? "Creo que fui bastante claro. Es un tema interno, como todos los temas internos se resuelven internamente y ya está resuelto, porque hoy Costa entrenó como lo hace siempre", insistió Simeone.
"No creo que en la familia, cuando suceden situaciones, la vas contando por la calle a la gente que pasa que no conoces", añadió ante los medios de comunicación.

Sí fue más expresivo el técnico en su intención de contar con Diego Costa la próxima temporada más allá de estos últimos hechos. "No cambio lo que pienso sobre Diego", remarcó el técnico, que repasó después todo lo que ha mermado este curso el rendimiento del ariete, que ha jugado menos de la mitad de los partidos, 21 de 45, que aumentarán a 51 con los seis que restan de aquí a final de Liga.

COMENTAR
GUARDAR