¡Salvado por la campana! El covid-19 casi arruina su convocatoria

Carlos Queiroz publicó la lista de futbolistas para los partidos contra Uruguay y Ecuador.

Selección Colombia

Colombia enfrenta un nuevo desafío.

Foto: Miguel Bautista

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2020 , 12:02 p. m.

El domingo pasado, Carlos Queiroz hizo pública la lista de convocados para los partidos frente a Uruguay (13/11)  y Ecuador (17/11) por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Aunque fueron varias ausencias por lesión y covid-19, el entrenador dejó varios sorpresas en la convocatoria.

Justamente uno de las novedades fue Luis Javier Suárez, futbolista que la rompió con Real Zaragoza y ahora de a poco se gana un lugar importante en el Granada. Ahora bien, su primer llamado a la Selección por poco se arruina gracias al coronavirus.

La mayoría de jugadores y técnicos del Granada que estuvieron presentes en el partido de la pasada semana de la Liga Europa en Chipre tendrán que permanecer confinados en sus respectivos domicilios hasta el próximo domingo, debido a los casos de la covid-19 que se han dado en el seno de la plantilla.

La medida, anunciada por el club tras habérselo comunicado LaLiga este mismo lunes, consiste en un confinamiento de diez días que empezaron a contar el pasado viernes, cuando el equipo regresó a España tras disputar el encuentro ante el Omonia Nicosia.

El próximo domingo, todos los jugadores y técnicos confinados se someterán a test PCR para confirmar si pueden incorporarse a los entrenamientos a partir del lunes, explicó en una rueda de prensa este lunes el director deportivo del Granada, Fran Sánchez.

No tienen que cumplir este confinamiento los miembros de la plantilla que hayan superado ya la covid-19 y tengan anticuerpos de la enfermedad y aquellos que no formaron parte de la expedición a Chipre.

Los jugadores que tienen que permanecer confinados son los mismos que no pudieron participar este domingo en el partido de LaLiga Santander disputado en San Sebastián ante la Real Sociedad, un choque que "se tenía que haber aplazado y que se disputara en condiciones de igualdad", según Sánchez.

Justamente Suárez, a pesar de haber jugado en Chipre, pudo disputar el duelo frente a la Real sin mayores inconvenientes, motivo por el que no fue puesto en aislamiento y podrá reportarse sin mayores inconvenientes a las órdenes de Queiroz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right