Los polémicos contagios en la B de España tienen en vilo a colombianos

Algunos futbolistas iban a disputar los playoffs para buscar el ascenso, pero ahora está suspendido.

Luis Javier Suárez

Luis Suárez, jugador colombiano. 

Foto: Tomada de Twitter: @RealZaragoza

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2020 , 07:59 a. m.

La polémica en España y los escándalos por 16 contagios en un mismo club ha tenido en vilo a colombianos para el posible ascenso a LaLiga. 

Fuenlabrada es el club que está en la polémica y que tiene ese número de casos de covid-19. Al equipo le falta un partido contra La Coruña, que descendió a tercera división, y este encuentro define un cupo para los playoffs del ascenso a LaLiga.  

Fuenlabrada es el único club que tiene este compromiso pendiente y suma 60 puntos, estando en la octava posición. Sin embargo, en España los 6 primeros juegan los playoffs y el club está a solamente una unidad del sexto, Elche, que podría perder su cupo si Fuenlabrada gana. He ahí la polémica. 

Ante esto, hay futbolistas colombianos que ya están con sus clubes en la siguiente fase y que luchan por el ascenso, pero no han podido disputar los partidos por este escándalo, pues se suspendieron los encuentros hasta el momento. 

En el Zaragoza están Luis Suárez, goleador, y Daniel Torres, que siguen en busca del ascenso. Ahora, en Girona, está Johan Mojica, lateral de la Selección Colombia que se mantiene en esta lucha por la primera división. 

Los clubes que ya están en los playoffs son: Real Zaragoza, Girona y Almería, mientras que Huesca y Cádiz ascendieron directamente. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right