Salió caro el comentario: FC Barcelona pierde a DT en fechas cruciales

El Comité de Competición de LaLiga fue severo con Ronaldo Koeman.

Koeman

Koeman criticó el VAR en España.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2021 , 11:34 a. m.

Ronaldo Koeman tendrá que medir sus palabras, ahora casi que al milímetro, en su futuro como entrenador del FC Barcelona.

Este jueves fue expulsado por una aparente falta de respeto al árbitro del duelo que perdió 1-2 contra Granada y que fue una oportunidad de oro perdida en la lucha por el título de LaLiga.

Pues bien, este viernes el Comité de Competición de la RFEF decidió sancionarlo con dos partidos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".

¿Qué fue eso tan grave que dijo? El acta del partido da cuenta de una falta de respeto al árbitro González Fuertes con un las palabras: "Vaya personaje". ¿En serio?

Así es. El encargado consignó en su reporte: “Ronald tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto colegiado en los siguientes términos: “Vaya personaje”. ¡Y sí! ¡Vaya personaje!

El hecho es que aquí la potestad es cien por ciento del árbitro, que se atiene al reglamento cuando dice: "se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Pudo ser peor, pero aún cabe una opción de apelación de parte del club.

Lo cierto es que, de mantenerse esta decisión, Koeman no estará en el banquillo contra el Valencia, de visitante este domingo, en casa del Valencia, ni tampoco en el Camp Nou, el 8 de mayo, nada menos que contra Atlético de Madrid. ¡Nada menos!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right