La recomendación de Rivaldo al Barcelona para enfrentar a Real Madrid

El exfutbolista brasileño analizó el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Rivaldo

Con su pasado 'culé', el brasileño es voz autorizada.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2019 , 12:35 p. m.

Rivaldo, exjugador del Barcelona, analizó la ida del partido de semifinales de Copa del Rey que enfrentará a Barcelona y Real Madrid y aconsejó al entrenador barcelonista no rotar, “porque una eliminación a manos del eterno rival sería difícil para la confianza del equipo, en una parte crucial de la temporada”.

En declaraciones facilitadas por ‘Betfair’, el brasileño incidió en que “el Real Madrid se está recuperando de un mal comienzo de temporada” y que, por tanto, Ernesto Valverde debe poner a sus mejores hombres sobre el césped, pues se trata de un choque en el que “no hay mucho que inventar” y en el que “tiene que jugar con todas sus fuerzas”.

El embajador de la citada casa de apuestas alabó la “humildad” con que el equipo de Santiago Solari se está reponiendo de las “críticas”, y “las salidas de Cristiano Ronaldo y Julen Lopetegui” para “seguir con vida en todas las competiciones”.

A su juicio, la reacción del equipo blanco viene liderada por el nivel de forma y juego de su compatriota Vinicius y del francés Karim Benzema, jugadores que, dijo, “llegan al Camp Nou con mucha confianza”.

“Vinicius también está ganando confianza y convenciendo a los aficionados, demostrando todo su valor... Solari lo cambió de banda el fin de semana para poner a Bale por la izquierda, una decisión que podría haber confundido o enfadado al brasileño, pero hoy en día cualquier jugador debe ser capaz de jugar en más de una posición”, apunó.

Rivaldo, asimismo, dijo de Vinicius que “es muy joven y solo quiere seguir jugando todo lo que pueda, sin importar dónde”: “Por supuesto que preferirá jugar por la izquierda para llevar el balón en su pie bueno y tratar de acabar las jugadas marcando, pero debe entender que a veces el entrenador tiene ideas y necesidades diferentes, debe seguir las indicaciones de su jefe”.

También Rivaldo restó importancia a la fatiga que pueda acusar la plantilla barcelonista por la acumulación de partidos, y a la posible ausencia de Lionel Messi, cuyas condiciones físicas pueden impedirle participar en la ida del clásico copero. Valoró que el cansancio es “natural en un gran club que suele estar en dos o tres competiciones al mismo tiempo”, pero en su opinión la forma de jugar del equipo catalán, basada en acaparar la posesión del balón, “les permite ahorrar más energía que otros clubes”.

En cuanto a Messi recordó que “el Barcelona ya ha derrotado este año al Real Madrid” sin el argentino, en referencia al partido que disputaron ambos clubes en la jornada 10 de la Liga española y en el que el Barcelona se impuso por un abultado 5-1.

“Creo que es un jugador crucial en el equipo pero el Barcelona no depende tanto de él como algunos podrían suponer”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right