Barcelona es más líder que nunca, aumentó su ventaja en La Liga de España. Aprovechó la caída del Real Madrid y facturó una buena victoria contra Sevilla, con goleada incluida, para el marcador 3 a 0.
Al minuto 16 Barcelona tuvo la chance de abrir el marcador. Mano a mano entre Lewandowski y Bounou, donde el portero marroquí ganó el pulso, sacando la pelota en la disputa. En la acción siguiente, Araujo probó en el tiro de esquina, ganando en el centro del área y enviando la pelota ligeramente desviada del arco del Sevilla.
Bounou se convirtió en figura. Al minuto 26, Lewandowski volvió a probar con un potente remate de media distancia, el cual alcanzó a ser atajado por el portero del Sevilla, siendo el responsable del cero a cero en la primera parte, con el dominio claro del cuadro catalán.
El segundo tiempo estuvo con la misma tendencia, Barcelona golpeando y atacando las bandas y el centro del Sevilla. Fue hasta el minuto 58, en una buena combinación de Kessie, filtrándole la pelota a Jordi Alba y el lateral definió ante la salida de Bounou, para decretar el primer gol de la noche.
Aplicando la intensidad de manejo de la pelota, Barcelona encontró el segundo tanto en una acción colectiva de Rapinha, gambeta y pase al área, por el piso, para que Gavi al minuto 70 marcara el tanto para ratificar la victoria. La faena no acabaría allí, fútbol en su máxima expresión para el cuadro catalán.
Al minuto 78 llegó el tercer gol, esta vez, de Rapinha. toque al espacio y Alba habilitó al brasileño, para que llegara a empujar la esférica. Barcelona llegó a 53 unidades, ocho por encima del Real Madrid, marcando una tendencia casi imposible de revertir.