La sorpresa en España tiene nombre: Real Sociedad suma tres victorias

Con la victoria 2-4 sobre el Deportivo la Coruña llegó a 9 puntos, único escolta del Barcelona.

Real Sociedad igualó su mejor inicio en Liga con tres victorias seguidas.

Real Sociedad igualó su mejor inicio en Liga con tres victorias seguidas.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2017 , 01:17 p. m.

La Real Sociedad igualó su mejor inicio histórico con su tercer triunfo seguido al derrotar en Riazor al Deportivo la Coruña (2-4), lo que le permite ser el único equipo que mantiene el ritmo del Barcelona en este comienzo de la Liga española.

En su segunda visita seguida a Galicia, el conjunto de Eusebio Sacristán repitió triunfo y magníficas sensaciones salvo cuando comenzaron a permitir la reacción de los hombres de Pepe Mel, que llegaron a equilibrar el 0-2 pero al final les faltó fuelle.

Juanmi Jiménez y Asier Illarramendi encarrilaron el partido en un suspiro al inicio del choque. El Deportivo tardó en asimilar el doble golpe, pero encontró en la magia de Adrián López el inicio de la reacción.

El asturiano, con un toque sutil sin dejar caer el balón, puso el 1-2 con un auténtico golazo y alimentó las esperanzas del cuadro gallego, que quedaron refrendadas al inicio del segundo tiempo con una diana de '9' del rumano Florin Andone.

Lea también: primer gol de Bacca con Villareal: victoria 3-1 sobre el Betis.

Sin embargo la reacción deportivista no tuvo continuidad. La Real Sociedad aprovechó un error de la zaga local en un saque de esquina para volver a adelantarse por medio de Diego Llorente (m.82), que había reemplazado a Íñigo Martínez, y sentenció con un magnífico tanto de Illarramendi (m.86) tras una acción personal.

El Athletic se encarama a la cuarta plaza, igualado con el Sevilla a siete puntos, tras superar la resistencia de un buen Girona en San Mamés, al que venció por 2-0 con tantos de Iker Muniain y Aritz Aduriz, uno en cada periodo.

El conjunto de 'Cuco' Ziganda fue de nuevo firme en defensa -es junto al Barcelona el único que no ha encajado gol alguno- y eficaz en la faceta ofensiva. Con ello superó a un rival que causó una grata imagen que sufrió su primera derrota en su estreno en la máxima categoría del fútbol español.

EFE

Real Sociedad igualó su mejor inicio en Liga con tres victorias seguidas.

Real Sociedad igualó su mejor inicio en Liga con tres victorias seguidas.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right