Trabajado triunfo de Barcelona en casa de Getafe reafirma su liderato

Messi fue figura y Suárez se apuntó un golazo, en el 1-2 que aumenta la diferencia con Atlético.

Barcelona

Barcelona ganó en casa de Getafe

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2019 , 05:10 p. m.

Barcelona superó 1-2 a un Getafe combativo, que lo hizo exigirse a fondo.

Gracias a los tres puntos, ahora el equipo de Valverde es líder con 40 puntos, 5 más que el Atlético y 7 más que Sevilla.

El colombiano Jeison Murillo estuvo en el banco de suplentes pero no llegó a debutar.

El partido empezaba al ritmo del Getafe, que no se escondía y al minuto 8, por un muy dudoso empujón a Lenglet, veía cómo le anulaban la jugada de gol de Mata.

Pero al minuto 20 volvió el río a su cauce: Messi se convirtió –como en los últimos cuatro años- en el primer goleador de Barcelona del 2019 tras convertir en su primera opción. Fue una viveza para meter el puntazo y definir entre las piernas del portero. Salvó las dudas del inicio y frenó el ímpetu de un Getafe valiente, como ya es tradición.

Otro jugadón armó Messi al 25, cuando se metió al área llena de rivales y desde allí se la dejó a Jordi Alba para que Piqué fallara de frente al arco. Una pena. Pero al 38 llegó la calma: Luis Suárez finalmente logró su tanto al pegarle sin de volea y vencer a Soler. Hermoso tanto para el 0-2 parcial.


Getafe, sin embargo, echó mano del orgullo y estrelló un balón en el palo (minuto 40) antes de darle una alegría a su gente: al fin logró Mata, al 44, hacer daño, aprovechando que no llegaban Alba ni Lenglet y definiendo por derecha antes del descanso.

Era obvio que el visitante intentaría aprovechar el buen ánimo y así salió al complemento, con un claro intento de Ángel. Pero en el contragolpe metían miedo Messi y Suárez, siempre al acecho.

Tendría el empate al 60 Cabrera, un remate que oportunamente salvó Ter Stegen y a Mata lo salvó que le sancionaron un fuera de lugar inexistente, lo que evitó el ridículo del empate clarísimo que se perdió frente a Ter Stegen.

Dos veces le ganó Soria el mano a mano a Messi –no muchos pueden contar esa historia-, el más claro al 74, y hasta el pitazo lucharían los once del líder para aumentar a 5 los puntos que lo separan de su escolta, Atlético de Madrid. En la tabla aparece ahora a diez puntos el Real Madrid, que perdió en la jornada dominical contra Real Sociedad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right